Competición
  • Europa League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina

TENIS | ACAPULCO

Kyrgios se medirá ahora con Wawrinka, a quien le dijo: "Tu novia se acostó con Kokkinakis"

Nick Kyrgios durante su partido ante Stan Wawrinka en la Rogers Cup de 2015 en el Uniprix Stadium de Montreal, Quebec, Canadá.

Minas Panagiotakis

Getty Images

El tenista australiano se medirá con el suizo, ante el que protagonizó este lamentable incidente durante el Masters 1.000 de Canadá en 2015.

Después de superar contra todo pronóstico a Rafa Nadal, Nick Kyrgios prosigue este jueves su andadura en el Abierto Mexicano de Tenis Telcel de Acapulco. El tenista australiano luchará por una plaza en semifinales ante el suizo Stan Wawrinka, con el que también ha tenido sus más y sus menos en el circuito.

La tensa relación entre Kyrgios y Wawrinka comenzó en 2015 cuando ambos tenistas se enfrentaron en segunda ronda del Masters 1.000 de Canadá en Montreal, donde el australiano se impuso por 6-7 (8), 6-3, 4-0 y retirada. En un momento del partido Kyrgios se dirigió a Wawrinka con una frase que captaron los micrófonos del torneo. "Tu novia (la también tenista Donna Vekic) se acostó con Kokkinakis, lo siento colega". El suizo no lo escuchó durante el partido aunque lamentó la acción de Kyrgios después del encuentro.

Desde entonces, Kyrgios y Wawrinka se han vuelto a ver en tres ocasiones: en el torneo de Dubai en 2016, con victoria para Wawrinka por 6-3, 3-0 y retirada, en el Mutua Madrid Open de ese año con victoria de Kyrgios por un doble 7-6 (2) y repitieron duelo el año pasado en el Masters 1.000 de Canadá, donde Wawrinka se impuso por 1-6, 7-5 y 7-5