Nadal: "No me quita el sueño superar los 20 Grand Slam de Federer"
En una entrevista al diario ABC el manacorí repasó las opciones que tuvo de ganar más Grand Slam el año pasado, el gran momento de Djokovic y qué hará cuando cuelgue la raqueta.
Rafa Nadal concedió una entrevista al diario ABC para hablar sobre sus planes de futuro, sobre las opciones de superar en títulos de Grand Slam a Roger Federer y sobre el gran momento de forma de Novak Djokovic.
Actitud en la derrota: "Cuando pierdo estoy tocado. Pero toda la vida he sido un muy buen perdedor. Jamás las derrotas me han amargado la vida durante tres semanas. En ningún caso ha sido así. Más que nada porque iría contra mi principio, que es que al final hay que estar agradecido a la vida por todas las cosas que me ha dado".
Planes tras su retirada: "No me asusta nada mi final. Soy consciente que supondrá un cambio importante en mi vida, pero si le soy sincero soy muy feliz fuera del tenis. Con el tenis también, eh, pero me los paso bien haciendo otras cosas. Estamos más cerca de que llegue el adiós, sin duda, pero no me asusta. Sigo muy motivado, me gusta lo que hago y trabajo con la máxima ilusión para darme opciones de competir por todo. De todos modos, estoy preparando mi futuro".
Los 20 Grand Slam de Federer: "Durante el último año no me ha favorecido todo lo que me ha pasado para acercarme a los 20 Grand Slam de Federer. En Australia (2018) me lesioné, en Wimbledon estuve a un punto varias veces de ponerme para ganar a Djokovic... y en el US Open me fastidié la rodilla. Son oportunidades que no vuelven. Esa es la forma negativa de mirarlo. La forma positiva de verlo es que he estado para ganar. Las opciones se siguen creando y cuando uno está ahí hay que ver lo que pueda pasar. Pero no me quita el sueño superar a Federer".
Gran momento de Djokovic: "No me asusta nada. A nivel de rival claro que asusta Djokovic porque es uno de los mejores de la historia, pero si me pasa, pues no va a alterar un ápice mi felicidad. Claro que prefiero tener más Grand Slams que Djokovic y Federer, pero he tenido esos problemas y mi carrera es mucho mejor de lo que hubiera soñado. Ocurra lo que ocurra, nada altera mi felicidad".