TENIS | SAO PAULO

Munar y Ramos alcanzan los octavos de final de Sao Paulo

El partido, que supuso el debut a nivel profesional del brasileño, se saldó en poco más de una hora y estuvo marcado por la efectividad al servicio del mallorquín.

0
Munar y Ramos alcanzan los octavos de final de Sao Paulo
Buda Mendes Getty Images

El español Jaume Munar debutó este martes en el ATP 250 de Sao Paulo con una holgada victoria, por 6-3 y 6-2, contra el brasileño Pedro Sakamoto (nº 389 del mundo) y que accedió al torneo procedente de la fase previa.

El partido, que supuso el debut a nivel profesional del brasileño, se saldó en poco más de una hora y estuvo marcado por la efectividad al servicio del mallorquín, quien firmó seis saques directos y un 70 % de puntos ganados con el primer servicio.

Munar, sexto cabeza de serie en Brasil, se enfrentará en octavos al chileno Christian Garin (n.92), tras la victoria de éste sobre el portugués Pedro Sousa (n.101), por 7-6 (3) y 6-2.

Albert Ramos barrió a Bagnis

Albert Ramos se impuso al argentino Facundo Bagnis (6-1, 6-3) en menos de una hora y cuarto, mientras que otro español en liza, Pedro Martínez, ha quedado eliminado tras caer ante el boliviano Hugo Dellien (6-1, 6-2).

El 86 del mundo mantuvo intacto su servicio durante todo el duelo, y le bastaron tres 'breaks' en el primer set y uno en el segundo para poner fin al choque. Se enfrentará en la siguiente ronda al ganador del duelo entre el uruguayo Pablo Cuevas, que le eliminó el fin de semana en cuartos de final de Río de Janeiro (Brasil), o el canadiense Felix Auger-Aliassime, que se deshizo en la misma fase del cuadro de Munar.

Por último, Pedro Martínez se despidió del torneo sudamericano al sucumbir en dos sets ante el boliviano Hugo Dellien. El de Alzira, de 21 años y número 170 del ranking ATP, solo pudo lograr un punto en el parcial inaugural y cedió el segundo después de perder su saque en tres ocasiones y lograr un único 'break'.