TENIS

La caricatura de Serena tras el US Open no vulneró ningún estándar del periodismo

Caricatura del enfado de Serena Williams en la final del US Open publicada por el dibujante Mark Knight en el diario australiano Herald Sun.

Mark Knight

El Consejo de Prensa Australiano confirmó este lunes que la viñeta del dibujante Mark Knhight sobre su incidente en la final del US Open no rompe los criterios del periodismo.

El Consejo de Prensa de Australia ha asegurado este lunes que la viñeta de Mark Knight sobre Serena Williams y su incidente con Carlos Ramos durante la final del US Open ante Naomi Osaka no incumple los estándares de los medios.

La caricatura, en la se representa a Serena gritando como una histérica tras su enfado en la final del US Open, fue publicada por el medio australiano Herald Sun Tour y despertó mucha polémica, ya que muchos la tildaron de "racista y sexista", mientras que Knight argumentó que se trataba "sobre su mal comportamiento en la pista. No estoy apuntando a Serena, que es una campeona".

El Consejo de Prensa apuntó que, pese a que a muchos les pueda parecer ofensivo el dibujo, aceptaron las explicaciones de Knight. "No representa a la señorita Williams como una simia, sino que le muestra perdiendo los papeles". Añaden además que "la caricatura usa la exageración y el absurdo para hacer su punto, pero acepta la afirmación del editor".

Mark Knight, el dibujante, celebró la decisión tomada y añadió: "No voy a cambiar mi forma de dibujar caricaturas porque creo que soy un dibujante libre y justo, acepto los temas por sus méritos y los dibujo de esa forma".