Nadal vuelve en Acapulco con "problemillas" en una muñeca
Debuta este martes sobre las 20:00 horas (03:00 de la madrugada en España) como primer favorito contra Mischa Zverev. Kyrgios, Wawrinka e Isner, en su camino.
Rafa Nadal regresa a la competición en el Abierto Mexicano Telcel de Acapulco, un ATP 500 en el que participará por cuarta vez en su carrera, en busca de su tercer título tras los conquistados en 2005 contra Albert Montañés y 2013 ante David Ferrer. En 2017 perdió en la final frente al estadounidense Querrey y el año pasado tuvo que renunciar al resentirse de la lesión en el psoas ilíaco de la pierna derecha que le obligó a retirarse en cuartos del Abierto de Australia.
Nadal debutará sobre las 20:00 (03:00 de la madrugada para España) contra el alemán Mischa Zverev (31 años y 64º del mundo) en el que será su primer partido desde la final del Grand Slam de Melbourne el pasado 27 de enero. Parte como primer cabeza de serie en un torneo del que se bajó Del Potro, que prefiere reservarse para el Masters 1.000 de Indian Wells, por el lado del cuadro opuesto al del hermano de su primer rival y segundo favorito, Alexander Zverev. En su camino, siempre que avance, podría encontrarse con Kyrgios, Wawrinka e Isner, antes de una hipotética final contra Zverev. Si levanta el trofeo le recortará 500 puntos en el ranking al número uno, Novak Djokovic, que reaparecerá la semana que viene en Indian Wells.
“Acapulco es un buen reto porque el año pasado me lo perdí por lesión”, dijo Nadal en una entrevista para ESPN México. El lunes se entrenó sobre las 18:00 hora mexicana (01:00 en España) y luego atendió a los medios de comunicación. Entonces, confesó que unos días antes había sufrido un percance: "Un problemilla, un mal gesto hace unos días en una muñeca por el que he estado unos días sin entrenar. Espero estar listo".
Feliciano López y David Ferrer son los otros españoles del cuadro masculino. El toledano juega contra Lajovic y el alicantino, cuatro veces campeón en Acapulco, ante Sandgren en la central, porque en México adoran a Ferru. “Damos gracias por tenerle”, dice el director del torneo, Raúl Zurutuza.