TENIS | AGENDA SEMANAL

Federer, a por el título 100 en Dubai y Nadal, a por el primero en rápida en Acapulco

Roger Federer devuelve una bola ante Denis Istomin en el Open de Australia.

WILLIAM WEST

AFP

El regreso de Federer y Nadal tras el Open de Australia en Dubai y Acapulco marcan una semana en la que también se disputan el Brasil Open y las Oracle Challenger Series.

Se acerca la primera gira americana del circuito con las pistas duras de Indian Wells y Miami como principales protagonistas y las grandes figuras del circuito ATP ultiman su puesta a punto para llegar en plena forma a los dos primeros Masters 1.000 de la temporada. Roger Federer y Rafa Nadal son los principales jugadores a seguir esta semana en los torneos de Dubai y Acapulco respectivamente, donde ambos jugadores buscarán hacer historia en los torneos. La arcilla del Brasil Open también albergará a destacadas raquetas del circuito mientras que en el circuito WTA destacan el torneo de Acapulco y las Oracle Challenger Series, previas al torneo de Indian Wells.

Dubai Duty Free Tennis Championships (25 febrero - 2 marzo): Roger Federer regresa al circuito tras el Open de Australia y lo hará con la motivación extra de buscar su octavo título en Dubai, que sería el número 100 de su carrera, quedandose a 9 de los 109 de Jimmy Connors. El suizo tendrá como principales rivales a Kei Nishikori, primer favorito al título, Stefanos Tsitsipas, que llega tras ser campeón en Marsella, Marin Cilic, Daniil Medvedev, Borna Coric, Karen Khachanov y Milos Raonic. Roberto Bautista, defensor del título, y Fernando Verdasco serán los únicos españoles presentes en el torneo.

Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC (Acapulco, 25 febrero - 2 marzo): Rafa Nadal también regresa a las pistas tras el Open de Australia y lo hará en Acapulco, donde buscará su tercer título en un torneo donde ya ganó en 2005 y 2013 pero sobre arcilla. El manacorí tendrá como principales rivales a Alexander Zverev, Stan Warinka, John Isner, Frances Tiafoe, John Millman, Diego Schwartzman o Alex de Miñaur. Feliciano López y David Ferrer, en el que será su última participación en Acapulco, donde ha ganado el título en cuatro ocasiones (2010, 2011, 2012 y 2015), acompañarán a Nadal en la representación española en el cuadro del torneo.

Acapulco también reunirá esta semana a algunas de las mejores jugadoras del circuito WTA. La estadounidense Sloane Stephens parte como gran favorita ante rivales de la talla de Maria Sakkari, Donna Vekic, Amanda Anisimova, Saisai Zheng, Mihaela Buzarnescu, Victoria Azarenka y la semifinalista en Australia Danielle Collins.

Brasil Open (Sao Paulo, 25 febrero - 3 marzo): El portugués Joao Sousa parte como gran favorito al título ante jugadores como Juan Ignacio Londero, Leo Mayer, Taro Daniel, Guido Pella, Pablo Cuevas (tricampeón del torneo), Felix Auger-Aliassime, Malek Jaziri y Laslo Djere, reciente ganador en Río. Pedro Martínez, Jaume Munar, Roberto Carballés y Albert Ramos serán los representantes españoles en el torneo brasileño.

Oracle Challenger Series Indian Wells (25 febrero - 3 marzo): El torneo femenino sirve como anticipo al primer Premier Mandatory de la temporada. Qiang Wang, Sorana Cirstea, Vera Lapko, Kaia Kanepi, Kristina Mladenovic y Alison Riske son algunas de las tenistas a seguir en un torneo en el que Sara Sorribes será la única representante española.