TENIS | MARSELLA

Kukushkin desafía a Tsitsipas en la final de Marsella

En el torneo WTA de Dubai, Bencic se proclamó campeona tras derrotar a Kvitova en la final.

0
Kukushkin desafía a Tsitsipas en la final de Marsella
ATP

El kazajo Mihail Kukushkin y el griego Stefanos Tsitsipas lucharán este domingo en la final del torneo de Marsella, tras deshacerse del francés Ugo Humbert, y del belga David Goffin, respectivamente.

Kukushkin se impuso a Humbert, verdugo del croata Borna Coric, por 6-4 y 6-4, para lograr la final, sin ceder un solo set esta semana y después de tumbar al francés en una hora y 33 minutos.

Tsitsipas, primer favorito, también sin ceder un set en todo el torneo, rompió el empate en sus duelos contra Goffin, tercer cabeza de serie, (2-2) y venció al belga por 7-6 (1) y 6-2, en 69 minutos.

En la final, el jugador griego, semifinalista en el US Open y Abierto de Australia, parte con ventaja tras haber vencido a Kukushkin el año pasado en Dubai (6-2, 6-7 y 6-3) en el único enfrentamiento precedente entre ambos.

Bencic culmina la semana con título en Dubai

La suiza Belinda Bencic, 45 del mundo, culminó una gran semana con el título en Dubai, el más importante de su carrera, al derrotar en la final a la checa Petra Kvitova, segunda favorita, por 6-3, 1-6 y 6-2.

Bencic, una jugadora que disfruta estando a la sombra de las grandes figura del circuito, como ella misma ha expresado esta semana, verdugo de la ucraniana Elina Svitolina, ganadora del torneo en las dos últimas ediciones, se impuso a Kvitova en una hora y 43 minutos, para anotar el primer título esta temporada y el tercero de su carrera.

La suiza había señalado antes de la final que quería parecerse a su compatriota Roger Federer en cuanto a la calma con la que se toma las finales.

Esta semana ha seguido a rajatabla esa consigna y ha dejado en el camino a la rumana Simona Halep (2) en cuartos, luego a Svitolina (6) en semifinales y finalmente a Kvitova (4), tres jugadoras situadas entre las diez primeras del mundo, prueba de su solidez.