NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | COPA DAVIS

'GreenSet', superfície rápida para la nueva Davis

Kosmos Tennis, que organiza las finales, hizo público este jueves el acuerdo con la compañía, que monta las pistas duras de varios torneos.

Actualizado a
'GreenSet', superfície rápida para la nueva Davis
Twitter: @greensettennis

Las Finales de la Copa Davis, que se celebrarán en la Caja Mágica de Madrid del 18 al 24 de noviembre próximos, se disputarán sobre la superficie 'GreenSet', según confirmó este jueves Kosmos Tennis, organizadora del evento.

Esta indicó que esta superficie rápida será la elegida para las dos ediciones (2019 y 2020) que acogerá la capital española después del acuerdo rubricado estos días en Barcelona con la marca internacional especializada en pistas de tenis a través de Javier Sánchez Vicario, presidente de 'GreenSet Worldwide', y Galo Blanco, Director Deportivo de Kosmos Tennis.

"La elección de esta superficie ha sido realizada teniendo en cuenta tanto la amplia experiencia de 'GreenSet' en el tenis de más alto nivel así como el compromiso expresado por la Federación Internacional de Tenis (ITF) y Kosmos Tennis de respetar el calendario tenístico y apostar por la pista dura de cara a las Davis Cup Madrid Finals que cerrarán el calendario", apuntaron desde la empresa organizadora de la competición.

De este modo, Kosmos Tennis pretende que los jugadores que acudan a Madrid no tengan que adaptarse a otra superficie diferente a la habitual de ese tramo de calendario, "contribuyendo de este modo en el mantenimiento de la salud de los tenistas y en la prevención de lesiones".