1
2
3

TENIS | DUBAI

Svitolina deja fuera de combate a Muguruza en Dubai

La ucraniana frustra el duelo español en cuartos de final, puesto que antes Carla Suárez se había deshecho de la francesa Mladenovic.

0

La ucraniana Elina Svitolina, sexta favorita, dejó fuera de combate a la española Garbiñe Mugururza en el torneo de Dubai, al derrotarla este miércoles en octavos de final por 6-1 y 6-2. Svitolina, sexta jugadora del mundo y campeona del torneo en los dos últimos años, se impuso a Muguruza en 62 minutos.

De haber ganado este miércoles Muguruza, la española hubiera anotado su victoria número 30 sobre una jugadora situada entre las diez mejores y la primera este año. Pero Svitolina volvió a imponerse en estas mismas pistas, como sucedió también en 2016, aunque entonces con más lucha (7-6 (3) y 6-3).

Con su victoria, Svitolina frustra el duelo español en cuartos de final, puesto que antes Carla Suárez se había deshecho de la francesa Kristina Mladenovic, por 7-5 y 7-5 y esperaba el desenlace de este partido.

Sin títulos desde Monterrey 2018

Cabe destacar que Muguruza sigue inmersa en una crisis de juego y principalmente de resultados desde hace casi un año. Y es que la española no logra pasar una ronda de cuartos de final desde noviembre del pasado año, cuando firmó unas semifinales en el torneo de Zhuhai (China).

Allí cayó con la jugadora local Wang, pero para ver triunfar a Garbiñe hay que remontarse más atrás. El último torneo que logró la hispano-venezolana data de hace casi un año cuando en abril de 2018 consiguió el título en el torneo de Monterrey (México) ante la húngara Timea Babos.

Carla Suárez sufre para vencer a Mladenovic

Por su parte, Carla Suárez, finalista en 2015, sufrió para derrotar a la francesa Kristina Mladenovic, verdugo de la japonesa Naomi Osaka, por 7-5 y 7-5, y avanzar a los cuartos de final del torneo de Dubai. Carla tuvo que salvar seis puntos de set en el primer parcial y recuperarse de un 5-1 y saque de su rival, para ganar después seis juegos consecutivos y hacerse con el primer parcial.

Tampoco el segundo fue fácil para la jugadora canaria que empezó con 0-2, pero al final la confianza ganada en sus dos primeros partidos del torneo contra la checa Barbora Strycova y la china Shuai Zhang, le llevó a imponerse en 1 hora y 53 minutos.

Por su parte, la checa Petra Kvitova, segunda favorita, y la rumana Simona Halep, accedieron a los cuartos de final de un torneo de Dubai que terminó para Angelique Kerber. La alemana fue superada por la coreana Su-Wei Hsieh, trigésima primera del mundo, que ya eliminó en primera ronda a la letona Anastasija Sevastova, décima cabeza de serie.

Hsieh se medirá en cuartos de final a Karolina Pliskova, que este miércoles superó con extrema dificultad a la norteamericana Alison Riske por un muy ajustado 7-6(3) y 7-6(5). La checa, cuarta favorita al título, suma su sexta victoria frente a la estadounidense, quinta consecutiva.