1
2
3

TENIS | DELRAY BEACH

Del Potro vuelve con victoria ante Nishioka en Delray Beach

El de Tandil, que fue campeón aquí en 2011, se encontró un rival correoso y concentrado que aguantó el ritmo hasta el octavo juego.

0
Del Potro vuelve con victoria ante Nishioka en Delray Beach
Delray Beach Open

El argentino Juan Martín del Potro ha reaparecido, tras cuatro meses en dique seco después de lesionarse en Shangahai en la rodilla derecha, con una victoria en el torneo de tenis de Delray Beach (Florida, EE.UU.) ante el japonés Yoshihito Nishioka por 6-3 y 7-5 en una hora y cincuenta minutos de partido.

El de Tandil, que ya conoce la victoria en este escenario -fue campeón en 2011- no tuvo un primer set cómodo; pues se encontró a un rival correoso y concentrado que aguantó al argentino hasta el octavo juego, en el que el número cuatro del ránking mundial logró arrebatarle el servicio al japonés (72) para ponerse 5-3 y con su saque llevarse el primer parcial.

En la segunda manga, el jugador japonés no dio por perdido el partido hasta el último punto. Del Potro, primer favorito del torneo, rompió el servicio de Nishioka en el quinto juego, quien volvió a tablas en el sexto.

Con el 6-5 a favor, Del Potro cogió las riendas del juego y se hizo con la victoria en el segundo punto de partido del que dispuso. El argentino jugará en segunda ronda frente al estadounidense Reilly Opelka, flamante campeón del Open de Nueva York, que ganó a su compatriota Tennys Sandgren por 6-4 y 6-0.

Nadal y Del Potro, estrellas en Acapulco

Juan Martín del Potro, cuarto de la clasificación mundial, defenderá su título en el Abierto Mexicano de tenis que comenzará el próximo lunes en Acapulco, informaron este miércoles los organizadores del certamen.

En un comunicado la oficina del Abierto explicó que Del Potro recibió la última invitación para el cuadro principal con lo que el torneo, con categoría 500 de la ATP, contará con tres de las cuatro principales raquetas del circuito. "Juan Martín siempre tuvo el compromiso de defender el título en Acapulco. Él sabe lo mucho que es querido en México e hizo un esfuerzo en su recuperación para jugar esta semana en Delray Beach y defender su corona en el Abierto Mexicano", afirmó Raúl Zurutuza, director del Abierto.

El jugador, campeón del Abierto de Estados Unidos en el 2009, derrotó en la final de Acapulco del año pasado al sudafricano Kevin Anderson, después de lo cual ganó el primer Máster 1000 de su carrera al vencer al suizo Roger Federer en la final de Indian Wells

El Abierto tendrá como atracción principal la presencia del español Rafael Nadal, segundo de la clasificación mundial, quien alcanzó la final del Abierto de Australia en enero pasado. Nadal tendrá como principales adversarios al alemán Alexander Zverev, tercero del mundo, y al jugador de Tandil. Acapulco transcurrirá en pista rápida y tendrá a otros jugadores incluidos en el top 50 del mundo entre ellos el estadounidense John Isner (9), el argentino Diego Schwartzman (19), el australiano Alex de Minaur (27) y el estadounidense Steve Johnson (34).