TENIS

Nadal tiene el mejor porcentaje de victorias del 'Big Three'

El manacorí, con 17 Grand Slams en su palmarés, ha firmado un 82,94% de victorias en su carrera. Federer y Djokovic están por detrás de ese registro.

0
Nadal tiene el mejor porcentaje de victorias del 'Big Three'
Icon Sportswire GETTY IMAGES

Roger Federer es el tenista más laureado de todos los tiempos. El suizo es quien más Grand Slams ha ganado en la historia del tenis con 20 en su haber, es el jugador con más semanas en el número 1 del ránking ATP, récord de títulos con 99... Un sinfín de registros difícilmente alcanzables para cualquier mortal, aunque dos de ellos los amenazan.

Se trata de Rafa Nadal y Novak Djokovic. Ambos están a la caza del suizo en los major (Nadal a 3 y Djokovic a 5) y rompieron la hegemonía de Federer, que en los primeros años de la década de los 2000 lideró el circuito sin oposición. No obstante, si hay uno de estos tres jugadores que está por encima de los demás en lo que se refiere a porcentajes de victorias, ese es el Rafa Nadal.

Según muestran los datos analizados por el Daily Express, el manacorí ha firmado hasta la fecha un total de 924 triunfos y 190 derrotas, o lo que es lo mismo: 82,94% de triunfos a lo largo de su carrera. Este porcentaje es ligeramente superior al de Federer (81,93%) y al de Djokovic (82,78%). Pese a que los ratios del Big Three sean similares, debido a que Nadal y Djokovic son más jóvenes que Federer y a priori les queda más recorrido en respectivas trayectorias, estas diferencias en porcentaje de victorias posiblemente se amplien en favor del español y el serbio.

Pese a ello, Roger Federer no parece preocupado en absoluto. El suizo afirmó recientemente que para él no es importante el ránking a estas alturas de carrera sino volver a competir por ganar títulos en los grandes torneos. Además, el helvético deslizó en el medio suizo Tribune de Geneve, la posibilidad de que en los próximos años surjan nuevos tenistas que amenacen la supremacía del Big Three: "Por suerte, el tenis siempre está creando nuevas estrellas. Porque hay tantos grandes torneos en el calendario y siempre habrá alguien que lo hará. Y la historia de esta persona será emocionante. No solo Rafa Nadal, Novak Djokovic y yo somos interesantes". Veremos si la NextGen encabezada por nombres como los de Zverev, Tsitsipas, Khachanov, Medvedev, Thiem, están a la altura...