Wawrinka y Monfils, ante su vigésimonovena final
Stan Wawrinka, que ganó a Kei Nishikori (6-2, 4-6 y 6-4), y Gaël Monfils, que se deshizo de Daniil Medvedev (4-6, 6-3 y 6-4), jugarán este domingo (15:30) la final de Róterdam.
El suizo Stan Wawrinka, que sometió al japonés Kei Nishikori, y el francés Gaël Monfils, que se deshizo del ruso Daniil Medvedev, jugarán este domingo la final torneo de Rotterdam, la vigésima novena de sus respectivas carreras.
Wawrinka, 68 de la clasificación mundial, derrotó al primer favorito, Nishikori, por 6-2, 4-6 y 6-4 en dos horas y trece minutos para alcanzar la vigésima novena final de su carrera y la primera desde Roland Garros de 2017, en la que perdió frente al español Rafa Nadal. El helvético, en pleno regreso tras recuperarse de una lesión de rodilla, persigue en Rotterdam su título número 17. No levanta un trofeo desde que se impuso en mayo de 2017 en la final de Ginebra frente al alemán Mischa Zverev.
Monfils remontó ante Medvedev, quinto favorito, y ganó por 4-6, 6-3 y 6-4 en dos horas y ocho minutos para alcanzar también la vigésima novena final profesional y la primera desde la del torneo de Amberes del pasado octubre. El francés Saldrá en busca de su octavo título y el primero desde que en enero de 2018 ganó al Abierto de Catar. Wawrinka y Monfils se han enfrentado anteriormente en cinco ocasiones, con tres triunfos para el suizo y dos para el francés.