TENIS | ROTTERDAM

Verdasco cae ante Medvedev y Nishikori barre a Gulbis

El español no pudo con el joven tenista ruso, que le superó por 6-2 y 7-5 en hora y media de partido. Por su parte, el japonés no dio opciones al letón.

0
Fernando Verdasco devuelve una bola ante Andy Murray durante el ATP Shenzhen Open.

El ruso Daniil Medvedev, quinto cabeza de serie, prolongó su buen momento de forma al clasificarse sin contratiempos para los cuartos de final del torneo de Rotterdam a costa del español Fernando Verdasco, que se marchó al vestuario con un 6-2 y 7-5 en contra.

Medvedev, de 23 años, cerró su encuentro ante Verdasco, de 35, en su segundo punto de partido después de hora y media de juego. Cuatro veces le rompió el ruso el saque a su rival, que solo pudo recuperarlo en una ocasión.

El próximo rival de Medvedev, reciente ganador del torneo de Sofía, será el francés Jo-Wilfred Tsonga que batió al jugador invitado por la organización del torneo, el holandés Tallon Griekspoor.

En su anterior enfrentamiento el jugador moscovita había sido vencido por Verdasco (Hertogenbosch 2018), pero hoy el partido fue netamente de su dominio.

Nishikori no da concesiones a Gulbis

El máximo favorito de este torneo bajo techo sigue siendo japonés Kei Nishikori, que batió en dos sets al letón Ernest Gulbis por un marcador de 6-1 y 6-4 en 1 hora y 16 minutos de juego.

El nipón impuso un ritmo de juego inalcanzable para Gulbis desde el comienzo del encuentro. Nishikori, pese a estar muy seguro con su servicio al ganar más del 70% de los puntos tanto con primero como con segundo saque, sufrió algo más en el segundo parcial al encajar la única bola de break de la que dispuso su rival en el partido. En los juegos decisivos, el japonés impuso su condición de favorito para sellar su clasificación a cuartos de final.