TENIS

Serena Williams volverá al Top-10 WTA sin jugar en Doha

La tenista estadounidense regresará a los puestos altos de la clasificación WTA la próxima semana después de la disputa del Qatar Total Open de Doha.

0
Serena Williams devuelve una bola ante Katie Boultier en la Hopman Cup.
TONY ASHBY AFP

Serena Williams regresará al Top-10 del ranking mundial esta semana casi un año y medio después de ocupar por última vez estas posiciones de privilegio antes de ser madre por primera vez.

Pese a que aún se está disputando el Qatar Total Open de Doha la renuncia de Caroline Wozniacki por enfermedad (la danesa fue semifinalista el año pasado) y la eliminación de Anastasija Sevastova en primera ronda del torneo qatarí permitirán que Serena, esta semana undécima en la clasificación, alcance el Top-10 situándose en la décima posición con 3.406 puntos.

El ascenso de Serena se debe a que la estadounidense no defiende puntos en los primeros torneos de la temporada ya que en 2018 no compitió hasta Indian Wells, donde defenderá sus primeros puntos en este 2019. De esta forma Serena regresa al Top-10, una zona del ranking en la que no ha estado desde el 17 de julio de 2017, cuando ya se encontraba de baja ante el nacimiento de su hija y no pudo defender los 2.000 puntos de campeona de Wimbledon 2016, pasando de la cuarta a la 15ª posición.