Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

FED CUP

Halep no falla; Francia y Bielorrusia rozan las semifinales

Halep no falla; Francia y Bielorrusia rozan las semifinales

DAVID W CERNY

REUTERS

La rumana ganó con claridad a Siniakova (6-4 y 6-0) e igualó la serie que se disputa en el Ostravar Arena. Previamente, Pliskova venció a Buzarnescu.

Simona Halep, tercera jugadora del mundo, evitó que el vigente campeón, la República Checa, encarrilara la clasificación para las semifinales de la Copa Federación de tenis tal y como lograron Francia y Bielorrusia, que ganaron sus dos primeros encuentros en Bélgica y Alemania, respectivamente.

Halep ganó con claridad a Katerina Siniakova (6-4 y 6-0) e igualó la serie que se disputa en el Ostravar Arena después de que Karolina Pliskova cumpliera con su condición de quinta en el ránking WTA ante Mihaela Buzarnescu (6-1 y 6-4).

El domingo, con el duelo entre las líderes de cada equipo, Halep y Pliskova, el enfrentamiento quedará desequilibrado a expensas del otro choque de individuales, entre Siniakova y Buzarnescu, y el dobles.

Más despejado quedó el panorama para Francia y Bielorrusia, a solo una victoria de las semifinales. El conjunto galo, de la mano de Caroline Garcia y Alize Cornet, no dieron opción a las jugadoras locales en el choque de Lieja. Garcia abrió la serie con el triunfo ante Alison Van Uytyanck (7-6(2), 4-6 y 6-2 y Cornet, después, superó a Mertens (7-6(6) y 6-2.

Bielorrusia cerró la primera jornada con un pie en las semifinales. En Braunschweig, Aliaksandra Sasnovich y Aryna Sabalenka dejaron encarrilada la clasificación sin perder un set. Sasnovich batió a Tatjana Maria por 7-6(3) y 6-3 y Sabalenka arrolló a Andrea Petkovic (6-2 y 6-1). Los cuartos de final de la Copa Federación se completan con el duelo entre Estados Unidos y Australia, aún en juego.

Keys mantiene a Estados Unidos

Madyson Keys superó con autoridad a Kimberly Birrell (6-2 y 6-2) y mantuvo intactas las aspiraciones de Estados Unidos ante Australia, que tomó ventaja en la serie de cuartos de final de la Copa Federación con el triunfo de Ashleigh Barty ante Sofia Kenin.

Keys y Barty subrayaron su condición de líderes de sus respectivos equipos, enfrentados en el Cellular Arena de Asheville con un puesto en las semifinales en juego. Ashleigh Barty, decimotercera del mundo, tuvo pocos contratiempos ante la local Sofia Kenin, que solo mejoró en la segunda manga y que no pudo evitar que el primer punto cayera del lado oceánico después de una hora y diecinueve minutos (6-1 y 7-6(2). Menos tiempo necesitó Keys para sacar adelante su partido. La jugadora estadounidense, decimoséptima del ránking WTA, batió por un doble 6-2 en 69 minutos.

La jornada del domingo será decisiva. Las dos números uno, Keys y Barty, abrirán la sesión que continuarán después Kenin y Birrell. La serie se cerrará con el choque de dobles para el que están anunciadas Danielle Collins junto a Nicole Melichar por parte local y a Ashleigh Barty con Daria Gavrilova por el equipo de Australia.