Competición
  • Europa League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Europa League
FC Astana FC Astana AST

-

BATE BATE BAT

-

Ararat-Armenia Ararat-Armenia AAR

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

Malmö Malmö MAL

-

Bnei Yehuda Bnei Yehuda BNY

-

Suduva Suduva SUD

-

Ferencvaros Ferencvaros FER

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Hapoel Beer Sheva Hapoel Beer Sheva HAP

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

Maribor Maribor MRB

-

Copenhague Copenhague CPN

-

Riga Riga RIG

-

AEK Atenas AEK Atenas AEK

-

Trabzonspor Trabzonspor TBZ

-

Legia Legia LGV

-

Rangers Rangers RAN

-

Estrasburgo Estrasburgo EST

-

Eintracht Fr. Eintracht Fr. EFR

-

PSV PSV PSV

-

Apollon Apollon PLL

-

Steaua Steaua STE

-

Guimaraes Guimaraes VGU

-

Gent Gent GNT

-

Rijeka Rijeka RIJ

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Royal Antwerp Royal Antwerp RAN

-

Braga Braga BRG

-

Spartak Spartak SPA

-

Celtic Celtic CLT

-

AIK Solna AIK Solna AIK

-

Linfield FC Linfield FC LFC

-

FK Qarabag FK Qarabag QAR

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

PAOK PAOK PAO

-

Torino Torino TOR

-

Wolves Wolves WVH

-

Partizán Partizán PTZ

-

Molde Molde MLD

-

Espanyol Espanyol ESP

-

Zorya Zorya ZOR

-

Copa Argentina
FINALIZADO
San Martín de Tucumán San Martín de Tucumán SMT

0 0

Argentinos Juniors Argentinos Juniors AJ

0 0

COPA FEDERACIÓN

'Huracán Georgi' le da el empate a España con 16 saques directos

'Huracán Georgi' le da el empate a España con 16 saques directos

Getty Images

Georgina García empató la eliminatoria contra Japón tras al ganar por 6-2, 4-6 y 7-6 (2) a Misaki Doi. Nao Hibino había vencido antes por 6-4 y 6-2 a Sara Sorribes.

España afrontará la segunda y definitiva jornada de la eliminatoria de Grupo Mundial II de la Copa Federación ante Japón con todas las opciones abiertas para marcharse del país del Sol Naciente con un triunfo. Georgina García Pérez (26 años y 161ª del mundo) lo ha hecho posible con su victoria contra Misaki Doi (27 y 121ª) por 6-2, 4-6 y 7-6 (2). Huracán Georgi, que debutaba en un partido individual y decisivo en el torneo por países, hizo valer su fantástico saque y colocó 16 aces, uno de ellos a 207 km/h en una media de 190. Además, salvó un punto de partido. Así atenuó el mazazo inicial de Nao Hibino (24 y 123ª), que sorprendió a la número uno española, Sara Sorribes (22 y 78ª), la única jugadora del top-100 de la serie, al vencer por 6-4 y 6-2 en 1h:34.

Hibino se mostró superior a la jugadora de Castellón, a la que dominó restando muy bien, sobre todo contra segundos saques. Hasta seis veces rompió el servicio de Sorribes la nipona, que dio una alegría quizá inesperada a sus paisanos en el Sogo Gymnastic Hall de Kita-Kyushu, una  ciudad con un millón de habitantes, a medio camino entre Tokio y Shanghái. En el primer set, Hibino quebró el saque de Sara en el décimo juego, justo para apuntarse la manga, y en el segundo parcial, puso tierra de por medio con un break en el cuarto, una ventaja que consolidó y aumentó después. Sorribes falló en todas sus subidas a la red (0/7) ante una rival hábil y con recursos. "Esperaba jugar mejor, sentirme un poquito más dominadora del partido y no lo he conseguido. No he podido ser agresiva para atacar y esa ha sido la clave del partido. Tengo que cambiar la forma de jugar", dijo la española.

A Georgina García le tocaba intentar igualar la serie ante Doi, una veterana que fue top-30 en su día. Empezó bien, con mucha seguridad al servicio y dos quiebres que le dieron el primer set con cierta facilidad. En el segundo, la jugadora local templó los nervios, mantuvo su saque y rompió el de Georgina en el décimo juego. La tercera manga fue una montaña rusa en la que ambas jugadoras sufrieron para sacar adelante sus turnos de servicio. Huracán Georgi, que empezó con ventaja, lo perdió dos veces, pero aguantó, salvó un punto de partido con 6-5 en contra y sacó a relucir su mejor tenis en el desempate. Lo abrió con un 5-0 apoyado en tres minibreaks, un ace y un intercambio brillante de 28 golpes del que salió airosa. Luego vinieron los nervios, pero Doi falló y España pudo celebrar el empate. Este domingo, si no hay cambios, desde las 04:00 (Teledeporte) Sorribes se enfrentará a Doi y Georgina, a Hibino. Si es necesario, el dobles podría decidir.