TENIS

Becker recomienda a Murray operarse para evitar la retirada

"Realmente deseo que no esté obligado (a retirarse) por una lesión, creo que eso es lo peor para un deportista", explicó el extenista alemán.

0
Becker recomienda a Murray operarse para evitar la retirada
Julian Finney Getty Images

El extenista alemán Boris Becker recomendó al escocés Andy Murray que considere pasar por el quirófano para prolongar su carrera y no retirarse del tenis "obligado" por una lesión porque eso es "lo peor" para un deportista.

"Realmente deseo que no esté obligado (a retirarse) por una lesión, creo que eso es lo peor para un deportista", afirmó Becker, seis veces ganador de un 'Grand Slam', que trabaja como comentarista para Eurosport en Melbourne durante el Abierto de Australia.

Andy Murray, de 31 años, exnúmero uno del mundo, doble oro olímpico y ganador de tres 'grandes' (Wimbledon -2- y US Open), ha luchado por recuperarse y volver a su plena forma desde que se sometió a una operación de cadera en enero de 2018 y en su vuelta a las pistas en Australia cayó eliminado en primera ronda ante el español Roberto Bautista, días después de confesar que deseaba retirarse tras el próximo Wimbledon.

Para Becker, la decisión del de Dunblane de darse por vencido debido a una lesión podría hacer que se arrepintiera, por lo que debe considerar la cirugía para terminar su carrera por decisión propia y no "obligado. "Si hay una posibilidad médica de mejorar para que pueda terminar en sus propios términos es vital para él y quizás para el resto de su vida", señaló.

"Sí, ha estado luchando durante 18 meses y lo ha intentado todo, pero estamos en el año 2019, hay nuevos tratamientos para cada tipo de lesión, sólo hay que encontrar a los médicos adecuados", concluyó el alemán.