TENIS

Acuerdo entre la RFET y YBVR para llevar la realidad virtual al tenis español

La Real Federación Española de Tenis y la empresa estadounidense retransmitirán los grandes eventos en realidad virtual. YBVR ya ofrece tenis inmersivo en el Open de Australia.

0
Imagen de una cámara de 360º durante el Open de Australia.
YBVR

El tenis español y la tecnología más avanzada se unen para ofrecer a los aficionados una experiencia única. En un acuerdo pionero, la Real Federación Española de Tenis (RFET) y la empresa hispano-estadounidense Yerbabuena VR (YBVR) trabajarán de la mano en la retransmisión de los grandes eventos de la temporada en realidad virtual y 360º.

La RFET y YBVR proporcionarán a los amantes del tenis tanto formatos de videoclips grabados como retransmisiones en directo con una calidad 8K nunca antes ofrecida en eventos live. La federación se une así a la empresa más puntera en el desarrollo de experiencias deportivas inmersivas. YBVR retransmitió la última edición del Mutua Open de Madrid en realidad virtual y la próxima semana llevará su tecnología a un Grand Slam por primera vez, ofreciendo los mejores partidos del Australian Open desde Melbourne.

La RFET dispondrá gracias al acuerdo de la última tecnología para promocionar el tenis español en todos los eventos que organice, buscando experiencias atractivas para los aficionados independientemente de que escojan vivirlas desde sus hogares o presencialmente en los eventos. Los aficionados podrán acceder a Tennis VR Zones para disfrutar de partidos en directo y a contenidos exclusivos de los torneos.

YBVR proporcionará unas gafas a la RFET para poder ver contenido en 360º y algunos contenidos de vídeo inmersivos para la promoción del producto y su tecnología en todos los escenarios propios de la RFET.

El acuerdo permitirá a fans, jugadores y entrenadores seguir los partidos como si estuvieran a pie de pista gracias a la instalación de cámaras de 360º y 180º en posiciones estratégicas. La tecnología Instant Camera Change, que permite al usuario seleccionar instantáneamente la dirección de la cámara que le interesa en cada momento, ofrecerá la posibilidad de seguir al detalle la acción en la pista, el ambiente en las gradas y los eventos organizados alrededor de la competición, facilitando un live streaming inmersivo de alta resolución en 8K sin interrupciones que puede además seguirse a través de canales de TV tradicionales, dispositivos móviles o plataformas como Youtube.

El acuerdo alcanzado por la RFET con la empresa hispano-estadounidense tiene una vigencia de dos años y el objetivo de mejorar la experiencia de los aficionados y atraer a nuevos fans al mundo del tenis.