OPEN DE AUSTRALIA

Un enfurecido Zverev cae de nuevo ante Raonic en un grande

Zverev fue derrotado con claridad por Raonic (6-1, 6-1 y 7-6 (5) en 1h:59), que ya le eliminó en Wimbledon, y rompió la raqueta en un ataque de ira al final del segundo set.

Melbourne
0
Alexander Zverev rompe la raqueta en el partido contra Raonic.
LUCY NICHOLSON REUTERS

A Alexander Zverev se le siguen atragantando los Grand Slam y en general, los partidos a cinco sets. El alemán ha vuelto a quedar eliminado antes de lo previsto por su calidad y ranking (cuarto favorito) y sigue estancado con los cuartos de final de Roland Garros 2018 como techo. Del Abierto de Australia le ha apeado esta vez y con mucha claridad (6-1, 6-1 y 7-6 (5) en 1h:59) Milos Raonic, que ya le echó de Wimbledon en 2017 y en la misma ronda, los octavos de final.

Además, Zverev ha dado muy mala imagen en su partido contra el canadiense, con una ataque de furia en el que ha roto una de sus raquetas tras darle ocho o nueve golpes contra el suelo, por lo que fue sancionado con un aviso. Antes ya había lanzado su instrumento de juego contra el suelo con peligro incluso para uno de los recogepelotas.

Zverev se va de Melbourne con el pobre bagaje de haber eliminado Bedene, Chardy y Bolt, mientras que Raonic ha apeado en el camino a Kyrgios, Wawrinka, Herbert y Zverev. El teutón no sacó bien ni fue demasiado agresivo, y ante la seguridad de Raonic solo pudo disponer de un punto de quiebre que convirtió, mientras que su rival sumó seis.

Pouille da la sorpresa y entra en cuartos

Raonic luchará por una plaza en semifinales del torneo ante el francés Lucas Pouille, que dio la sorpresa tras superar al croata Borna Coric, undécimo favorito por 6-7 (4), 6-4, 7-5 y 7-6 (2). Coric se puso por delante en el marcador tras ganar el tie-break del primer set aunque Pouille logró sobreponerse ganando el segundo set y se adelantó en el marcador en el tercero tras no conceder ningún break al croata y aprovechar uno de los cinco que tuvo a favor. El cuarto set se decidió en el tie-break, donde Pouille se mostró más efectivo para vencer por 7-2 y sellar su pase a cuartos en un torneo en el que nunca había ganado ningún partido en sus cinco participaciones anteriores.

Resultados de octavos de final 

Milos Raonic (CAN,16) a Alexander Zverev (ALE,4) 6-1, 6-1 y 7-6 (5)

Lucas Pouille (FRA,28) a Borna Coric (FRA,11) 6-7 (4), 6-4, 7-5 y 7-6 (2)

Kei Nishikori (JAP,8) a Pablo Carreño (ESP,23) 6-7 (8), 4-6, 7-6 (4), 6-4 y 7-6 (8)

Novak Djokovic (SRB,1) a Daniil Medvedev (RUS,15) 6-4, 6-7 (5) 6-2 y 6-3