Ashleigh Barty es la esperanza de Australia
La de Ipswich (22 años) es la única local en los cuadros femenino y masculino de Australia. Estuvo retirada dos años jugando al críquet. Apunta al top-ten.
Ashleigh Barty (Ipswich, 22 años) es la única esperanza de su país en el Abierto de Australia, donde han caído todos menos en ella en los cuadros femenino y masculino. La aussie entusiasmó con su remontada ante Maria Sharapova (4-6, 6-1 y 6-4) y ahora todo el país empuja para verla ganar en cuartos a Petra Kvitova. Desde 1978 (Chris O'Neil) no hay triunfo de una australiana en su Grand Slam. Y en un grande, desde Evonne Goolagong en Wimbledon 1980.
La carrera de Barty ha sido fulgurante desde 2017, tras pasar dos años retirada de las pistas para dedicarse a jugar profesionalmente al críquet en la liga de su país. Escaló 255 puestos en el ranking mundial y ahora ya ha ganado tres títulos y es virtualmente la 13ª del mundo. El top-ten está a tiro.
En sus inicios destacó como doblista y aún es una de las mejores (7ª), de hecho, el año pasado ganó el US Open con Coco Vandeweghe como pareja.