NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CHICA DE AS

Carlota Castrejana, una triplista para impulsar al atletismo

La riojana, de 45 años, es la nueva secretaria general de la Federación Española de Atletismo (RFEA). Aún posee el récord de España de triple salto.

Actualizado a
Carlota Castrejana, una triplista para impulsar al atletismo
RAFA APARICIODIARIO AS

Carlota Castrejana (Logroño, 45 años) ocupa desde este 2019 el puesto de secretaria general de la Federación Española de atletismo (RFEA). Ejemplo de mujer directiva, trabajó en la Comunidad de Madrid, en el Consejo Superior de Deportes y también en el gabinete de abogados Gómez Acebo y Pombo… Todo después de una brillante carrera como deportista.

Porque Carlota Castrejana ha sido una de las atletas más completas de España. Primero fue jugadora de baloncesto y acudió con la Selección a los Juegos de Barcelona 1992. Ella, una persona inquieta, probó después con el atletismo. Se inició con el salto de altura, donde voló hasta 1,89, después llegó a la longitud y en triple salto encontró su prueba. Tiene actualmente el récord de España de la disciplina (14,64) y fue campeona de Europa indoor en Birmingham 2007, en el que campeonato que hizo dicha plusmarca.

Carlota Castrejana.
Ampliar
Carlota Castrejana.RAFA APARICIODIARIO AS

Estoy muy ilusionada con este cargo”, contaba Castrejana, que lleva labores de estrategia en la RFEA presidida por Raúl Chapado, que tiene en esta triplista a una de sus directivas de confianza, porque ya estaba al frente de la Dirección Corporativa y de Desarrollo. Ahora Carlota es la número dos de la Federación. Una triplista directiva.