Thiem abandona, Zverev sufre y Nishikori sobrevive a 59 saques directos de Karlovic
El austriaco se retiró cuando perdía 7-5, 6-4 y 2-0 ante Popyrin, Zverev se fue a cinco sets con el francés Chardy y Nishikori rozó el KO contra el veterano Ivo Karlovic.
Alexander Zverev ya está en tercera ronda del Open de Australia aunque lo ha logrado con bastante sufrimiento. El alemán, cuarto favorito, superó al francés Jéremy Chardy en cinco sets por 7-6 (5), 6-4, 5-7, 6-7 (6) y 6-1 en un partido de casi 4 horas de duración. Zverev parecía controlar el partido tras ganar las dos primeras mangas, aunque Chardy no se arrugó y se llevó los dos siguientes mangas para forzar un quinto set en el que Zverev se mostró intratable para cerrar el pase a tercera ronda, donde se medirá con el australiano Alex Bolt, que derrotó al francés Gilles Simon.
La jornada de este jueves nos ha dejado como gran sorpresa el abandono de Dominic Thiem. El austriaco, séptimo favorito al título y que ya jugó cinco sets en su debut ante Benoit Paire, se retiró durante su partido ante el australiano Alexei Popyrin, que juega el torneo gracias a una invitación. Thiem, que cedió los dos primeros sets por 7-5 y 6-4, dijo basta cuando iba 2-0 abajo en el tercer set. Popyrin se medirá ahora en tercera ronda al francés Lucas Pouille, que superó en cuatro sets al alemán Maximilian Marterer.
Recuperado para el tenis de élite tras superar algunas lesiones, Kei Nishikori vuelve a contar entre los favoritos del Abierto de Australia. Aunque este jueves rozó el KO ante el veterano Ivo Karlovic (39 años). El ídolo japonés practicó un ejercicio de defensa y paciencia ante el bombardeo continuo del altísimo croata (2,11) que le colocó 59 saques directos para un total de 89 golpes ganadores. Estuvo a punto de remontar, pero Nishikori ganó en el super desempate del último set: 6-3, 7-6 (6), 7-5, 7-5 y 7-6 (7). Kei le ha cogido el punto al balcánico. Cayó en sus dos primeros enfrentamientos, pero con esta lleva tres victorias consecutivas contra él.
En ese dramático desempate, Nishikori (10 años más joven y 33 centímetros más bajo) se anotó los tres últimos puntos y puso fin al sufrimiento, si bien es verdad que el nipón también arriesgo (69 winners), pero estuvo mucho mejor en la precisión que su rival (17 errores no forzados contra 43).
En la tercera ronda, que alcanza por octava vez en sus nueve apariciones en Melbourne, Nishikori se medirá con el portugués Joao Sousa, que superó en cinco sets al alemán Philipp Kohlschreiber por 7-5, 4-6, 7-6 (4), 5-7 y 6-4 en un encuentro que tuvo que detenerse por la lluvia.
Raonic sufre ante Wawrinka y Herbert sorprende a Chung
Otro de los favoritos en sellar su pase a tercera ronda ha sido el croata Borna Coric, undécimo favorito, que superó en tres mangas al húngaro Marton Fucsovics por 6-4, 6-3 y 6-4 en dos horas y 16 minutos y en el que aprovechó las cuatro bolas de break de las que dispuso en el partido. Coric se verá en la siguiente ronda con el serbio Filip Krajinovic, que ganó en tres sets al ruso Evgeny Donskoy.