Carreño mejora y se verá con Fognini, a quien domina 5-0
Pablo Carreño evitó esta vez el sufrimiento del primer partido y superó a Ilya Ivaskha en tres sets en un partido que fue interrumpido por la lluvia.
Pablo Carreño se dio un respiro en su partido de segunda ronda del Abierto de Australia ante Ilya Ivashka. Después de sufrir y evitar la derrota contra el italiano Luca Vanni en su estreno en un duelo que se fue al quinto set y que perdía 0-2, el gijonés ha vencido al bielorruso de 24 años y 94º del mundo en tres mangas y 2h:16, aunque la resolución se alargó al ser interrumpido por la lluvia el juego antes de empezar el desempate que a la postre fue determinante: 6-2, 6-3 y 7-6 (7).
Carreño, que había ganado a Ivashka en el único precedente (primera ronda del US Open 2016), salió más concentrado y se llevó con facilidad el primer parcial. En el segundo tampoco y sufrió ante de decaer un poco en el tercero por el aumento de errores no forzados (18 para un total de 37). Sacó bien, en líneas generales, y pese a la rapidez de la pista, controló mejor la velocidad de la bola.
En tercera ronda, Pablo Carreño se medirá a Fabio Fognini, que venció al argentino Leo Mayer por la vía rápida, aunque con dos desempates: 7-6 (3), 6-3 y 7-6 (5). El español domina claramente al italiano en el balance particular: 5-0, con victorias en Oeiras 2013, Moscú 2016, París-Berçy 2016. Sao Paulo 2017 y Montecarlo 2017.