OPEN DE AUSTRALIA

Schwartzman: "Me veo bien, sobre todo con el saque"

Diego Schwartzman, contra Denis Kudla

SAEED KHAN

AFP

El argentino Diego Schwartzman analizó su sufrida victoria ante Denis Kudla y sacó los aspectos positivos, aunque reconoce que no puede conceder "energía" a sus rivales.

Diego Schwartzman analizó con los medios españoles y argentinos su actuación y su victoria en la segunda ronda del Abierto de Australia contra el estadounidense Denis Kudla.

Análisis del partido: "El partido fue raro, creo que lo tenía que haber ganado en cuatro o tres sets incluso. Pero Kudla empezó a jugar de una forma que me inquietó. La cancha 13 es muy rápida, se notaba a la hora sacar. Hicimos muchos aces para ser jugadores de menos de metro ochenta. Desde el fondo se hacía difícil jugar. Se notaba cuando uno estaba más fino, porque la pista no perdonaba. Hubiera sido injusto que se me hubiera escapado".  

Errores no forzados: "Él hizo 30 más que yo, muchos, pero empezó a sacar bien y no se lo podía devolver. Se vino mucho a la red y me complicó. En el quinto estuve mejor en el balance de fallos y winners. Hice 60 errores, muchos para mí, que no debería sumar más de 10 por set. Pero la pista generaba errores tontos".

Expectativas: "Me veo bien, en tercera ronda de un Grand Slam. Estos sacando bien, debo recuperar el físico después de una batalla a cinco sets porque me espera otro rival difícil (Berdych) y tengo que estar preparado".

Australia propicio para el sufrimiento de los favoritos: "Es el primer grande, al que se llega sin ritmo y con una superficie muy rápida que empareja todo. Lo importante es ganar".

Relajación: "En el primer partido me pasó algo parecido, pero Kudla tiene más experiencia que Molleker. Petro sí, les di energía en el tercer set y es algo que tengo que corregir, porque es mejor correr menos en la cancha".

Berdych: "Nunca jugué con él. Intentaré ser lo suficientemente agresivo para que él no domine los puntos, porque es un tenista ofensivo que le pega muy duro a la pelota. Viene de hacer final en la primera semana del año. Fue top-10 y ganó a todo el mundo. En algún momento su rendimiento bajará, espero que sea contra mí".

Saques: "Estoy sacando bien, mejoré mucho el segundo y con el primero estoy ganando muchos puntos, con aces. Espero tener un porcentaje alto, porque si no él me va a atacar con todo".