Denis Kudla
Diego Schwartzman
1 Set 2 Set 3 Set 4 Set 5 Set
4 5 6 7 4
6 7 3 6 6

OPEN DE AUSTRALIA

El 'Peque' Schwartzman es muy grande: a la tercera ronda

Diego Schwartzma, contra Denis Kudla

KIM KYUNG-HOON

REUTERS

El argentino tuvo el partido encarrilado y después de ponérsele muy cuesta arriba en el quinto set, reaccionó para ganar al estadounidense Kudla. Se enfrentará a Berdych.

El Peque Diego Schwartzman (26 años, 1,70 m y 19º del mundo) demostró otra vez que es muy grande. El argentino, que primero encarriló su partido contra Denis Kudla, supo reaccionar cuando se le puso muy cuesta arriba en el quinto set para ganar y pasar a tercera ronda del Abierto de Australia: 6-4, 7-5, 3-6, 6-7 (6) y 6-4 en 3h:50. Su siguiente rival será el checo Tomas Berdych, que se deshizo rápido del holandés Haase (6-1, 6-3 y 6-3).

El saque de Kudla (17 aces) se le atragantó en algunas ocasiones a Schwartzman, que persigue igualar su mejor resultado en Melbourne, la cuarta ronda que alcanzó el año pasado y en la que cayó contra Nadal. El duelo se puso duro desde el tercer set, cuando Kudla, que parecía desahuciado, reaccionó e incluso dio la sensación clara de poder ganar tras igualar el marcador en un desempate loco que se apuntó por insistencia. 

Pero cuando peor lo tenía el bonaerense, con 3-0 primero y 4-1 después en la última manga, recondujo una situación que parecía perdida, recuperó el quiebre que tenía en contra y sumó otro para ponerse en disposición de cerrar el triunfo con su servicio. Pese a un peligroso 15-30 en el décimo juego, el Peque se vino arriba y acabó con la resistencia de Kudla con un par de golpes naturales que descolocaron al americano. Pasado estos nervios, ahora le toca mejorar y buscar otro triunfo contra Berdych, a quien nunca se ha enfrentado.