Carla Suárez gana lesionada: "No sé hasta dónde llegaré"
La canaria, con molestias en la rodilla izquierda y el tobillo derecho, tiró de experiencia y nivel para superar a la francesa Burel (7-5 y 6-2). Arruabarrena cayó ante Cornet (doble 6-2).
Carla Suárez ha llegado bastante tocada al Abierto de Australia, donde defiende los 430 puntos que ganó en 2018 por alcanzar los cuartos de final. Por eso está en Melbourne y este martes ha ganado a la francesa Clara Burel, de 17 años y 551 del mundo, a base de oficio y "un nivel medio alto", como ella misma explica (7-5 y 6-2). Pero tiene serias molestias en la rodilla izquierda y el tobillo derecho. No pudo competir con garantías en Brisbane y Sídney (cayó ante Muguruza) y en el primer Grand Slam del año no sabe "hasta dónde" podrá llegar ni "contra quién". En la segunda ronda se enfrentará ya a una rival de más peso, aunque también muy joven, la ucraniana Dayana Yastremska (18 años y 59ª), que superó a la veterana australiana Samantha Stosur.
En su debut se manejó bien, con pocos fallos y sin perder la cabeza las tres veces que Burel le rompió el saque. Ella sumó seis breaks y aguantó bien, pese a que sus sensaciones "no han mejorado mucho" desde la pretemporada. "Jugaré con lo que tengo y después de aquí lo miraremos en serio, porque son cosas que me impiden rendir al mejor nivel. Con las tenistas que están arriba me costará, porque tiene un mejor ritmo, aún así puedo plantar cara, así que ya veremos", explica.
Arruabarrena no pudo con Cornet
Lara Arruabarrena cayó con claridad ante la francesa Alize Cornet (doble 6-2) en un partido que comenzó mal para ella, con un 5-0 demoledor y que luego recondujo un poco para competir al menos con dignidad. Con malos porcentajes de saque, encajó cinco quiebres y no pudo frenar a la francesa, que estuvo impecable en la red (18/19 para un 95% de efectividad).