Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

OPEN DE AUSTRALIA

Muguruza comienza su reválida en las pistas de Melbourne

Tras una mala temporada en 2018, la hispano-venezolana inicia el primer Grand Slam del año sin cambios en su preparación.

Garbiñe Muguruza, feliz durante la Copa Hopman.
TONY MCDONOUGHEFE

En la pista tres del Melbourne Park, a la que se ha visto relegada por su actual ranking (18ª), debuta Garbiñe Muguruza en el Abierto de Australia, en el curso que debe ser el de su reválida. Lo hará sobre las 03:00 de la madrugada (hora española) de este lunes a martes contra la peligrosa Saisai Zheng (de 24 años, 39ª del mundo), una rival a la que nunca se ha enfrentado.

Tras acabar 2018 casi en blanco y en un vertiginoso descenso que le llevó de ser número uno del mundo la temporada anterior a no disputar por primera vez en cuatro campañas el Masters WTA (en 2014 participó solo en dobles), Garbiñe no ha hecho cambios en su equipo. Continúa con Sam Sumyk como entrenador pese a la tormentosa relación que ambos han aireado en repetidas ocasiones en la pista, sobre todo en los últimos meses del año pasado, con faltas de respeto en ambas direcciones. Será el tiempo el que quite o dé razones sobre la idoneidad de una pareja que triunfó con un título de Grand Slam, Roland Garros, porque en el de Wimbledon 2017 no estuvo el francés, sustituido por Conchita Martínez. La mejora física, evidente, no siempre ha ido acompañada de una evolución notable en cuanto al juego. Habrá que permanecer atentos en Melbourne.

A la cita llega la caraqueña tras ganar dos de los cinco partidos individuales que ha disputado en 2019, solo uno oficial, el que sacó adelante ante Carla Suárez en Sídney antes de retirarse por culpa de una gastroenteritis, de la que ya está recuperada. Precisamente con la canaria, que juega sobre las 05:30 contra la invitada francesa de 17 años y finalista del último torneo júnior del grande australiano, Clara Burel, compartió entrenamiento ayer Muguruza. Y aseguró en Eurosport que se nota con “muchas ganas”: “Se trata de una cita en la que me fue muy bien hace dos años (cayó en cuartos contra la ahora ausente Coco Vandeweghe) y espero encadenar muchos choques seguidos. Es un Grand Slam, por lo que pretendo llegar lo más lejos posible después de una temporada dura, no tan exitosa. Ahora solo busco sumar encuentros y sacar mi mejor tenis”. Lo desea ella y toda España. Su techo más reciente en la competición es bajo, porque en 2018 cedió en la segunda ronda ante la coreana Hsieh.