Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

TENIS | AUCKLAND, SIDNEY Y HOBART

Norrie y Sandgren disputarán la final del torneo de Auckland

Cameron Norrie devuelve una bola ante Jan-Lennard Struff en el Auckland Classic.

MICHAEL BRADLEY

AFP

El británico superó a Struff y el estadounidense ganó a Kohlschreiber. En el torneo de Hobart Sofia Kenini y Anna Karolina Schmiedlova lucharán por el título.

El británico Cameron Norrie y el estadounidense Tennys Sandgren se disputarán este sábado el título del torneo de tenis de Auckland, en el que será su primer enfrentamiento en el circuito profesional, aunque Norrie ya se impuso en tres choques previos en torneos 'challenger'.

Los dos alemanes que habían llegado a semifinales se quedaron sin sitio en la final. Norrie ganó a Jan-Lennard Struff por 5-7, 6-4 y 3-6 y Sandgren eliminó a Philip Kohlschreiber por 6-4 y 6-2.

Cameron Norrie nació y creció en Auckland antes de comenzar a jugar para Gran Bretaña, por lo que se espera que saque provecho de su condición de 'semilocal' en la final del sábado, ante un Sandgren que el año pasado fue cuartofinalista en el Abierto de Australia.

Kenin-Schmiedlova, final en Hobart

La estadounidense Sofia Kenin derrotó a la última cabeza de serie que quedaba en el torneo de tenis de Hobart, la francesa Alizé Cornet, y disputará la final contra la eslovaca Anna Karolina Schmiedlová.

Kenin se impuso a Cornet por 6-2 y 6-4 en una hora y veinte minutos, pero Schmiedlová pasó más apuros para ganar a Bencic. Necesitó tres mangas y dos horas y media para imponerse a la ex séptima del mundo por 6-7 (7), 6-4 y 2-6.

Las dos finalistas han protagonizado un enfrentamiento previo, con triunfo para Kenin.

Schwartzman cae en semifinales de Sidney ante Seppi

El argentino Diego Schwartzman, tercer cabeza de serie, cayó en semifinales del Abierto de Sidney frente al italiano Andreas Seppi, octavo favorito, quien mostró una de sus versiones más sólidas del torneo tras apear al porteño por 7-6(3) y 6-4.

El tenista argentino, quien había eliminado al español Guillermo García-López y al japonés Yoshihito Nishioka en sus anteriores rondas, pondrá rumbo a Melbourne para disputar el primer Grand Slam de la temporada, donde se enfrentará en primera ronda a un tenista procedente de la fase previa y donde partirá como decimoctavo favorito de la competición.

Respecto a su eliminación en Sidney, el jugador de Buenos Aires dejó escapar su primer zarpazo, tras conseguir una temprana ruptura, y avivó a un veterano Seppi, quien resistió la exigencia en los peloteos por parte del argentino.

En la segunda manga, Schwartzman consiguió recuperar el primer "break" del italiano, aunque volvió a ceder su saque en el que sería el último juego del partido para el definitivo 6-4.

Andreas Seppi se enfrentará en la final al ganador de la otra semifinal, la cual enfrentará al australiano Alex De Miñaur, quinto cabeza de serie, frente al francés Gilles Simon, cuarto favorito.