OPEN DE AUSTRALIA

Nadal, debut en Australia con Duckworth y posible semifinal con Federer

Este jueves se desveló el cuadro masculino del Open de Australia. Nadal podría cruzarse con Anderson en cuartos Y Federer en semifinales. Djokovic debutará con un jugador de la previa.

0
Nadal, debut en Australia con Duckworth y posible semifinal con Federer
EDGAR SU REUTERS

Rafa Nadal ya conoce su camino para buscar el asalto a su segundo Open de Australia. El tenista de Manacor debutará ante el australiano James Duckworth, número 238 del mundo, que ha entrado en el cuadro gracias a una de las 8 invitaciones entregadas por el torneo. Nadal, segundo cabeza de serie del torneo, podría medirse en cuartos de final ante el sudafricano Kevin Anderson y en unas hipotéticas semifinales ante Roger Federer.

Dimitrov, Edmund y Feliciano, en la parte del cuadro de Nadal

En el mismo cuadrante que Nadal, que podría cruzarse con Alex de Miñaur en tercera ronda, también estarán jugadores de la talla de Grigor Dimitrov, semifinalista en 2017, que debutará anye Janko Tipsarevic, Kyle Edmund, semifinalista el año pasado, que debutará en otro gran partido ante el checo Tomas Berdych, y los españoles Feliciano López y Guillermo García-López, que debutarán ante el australiano Jordan Thompson y el holandés Robin Haase respectivamente. En cuartos de final esperaría posiblemente Kevin Anderson, que debutará con el francés Adrian Mannarino.

En el mismo lado del cuadro que Nadal estará Roger Federer, que debutará ante el uzbeko Denis Istomin, que ya sorprendió a Djokovic en el Open de Australia 2017. En el mismo cuadrante que Federer estarán dos destacados tenistas NextGen como el ruso Karen Khachhanov, que debutará ante el alemán Peter Gojowczyk, y el griego Stefanos Tsitsipas, que jugará con el italiano Berrettini. Tres tenistas españoles también irán por esta ruta. Roberto Carballés y Fernando Verdasco, vigésimo sexto favorito, debutarán ante jugadores de la previa, mientras que Roberto Bautista jugará su primer partido ante el británico Andy Murray, cinco veces finalista del Open de Australia.

Djokovic, por la otra parte del cuadro del Open de Australia

Por el otro lado del cuadro irá Novak Djokovic, primer cabeza de serie, que debutará ante un jugador de la fase previa. Por el mismo cuadrante que Djokovic, que podría cruzarse con Kei Nishikori en cuartos de final, irán Pablo Andújar, que se medirá al joven canadiense Denis Shapovalov, vigésimo sexto favorito, Marcel Granollers, que jugará ante el rumano Marius Copil, Jaume Munar, que se enfrenatrá a un duro rival como el italiano Fabio Fognini, duodécimo favorito, y Pablo Carreño, vigésimo tercer favorito, que debutará ante un jugador de la previa.

En ese lado del cuadro también irá Alexander Zverev, que debutará ante el esloveno Aljaz Bedene. En su cuadrante estarán también Hyeon Chung, Stan Wawrinka, Milos Raonic, que debutará en un auténtico partidazo ante el australiano Nick Kyrgios, Borna Coric y el español Albert Ramos, que jugará ante Marton Fucsovics. Zverev se podría medir en cuartos de final ante el asutriaco Dominic Thiem, que debutará con el francés Benoit Paire.