Competición
  • Champions League

TENIS | SIDNEY

Kerber, Stephens y Kvitova debutan con victoria en Sidney

La tenista alemana Angelique Kerber en acción contra la italiana Camila Giorgi durante su partido del torneo de Sídney disputado en el Parque Olímpico de Sídney.

CRAIG GOLDING

EFE

La alemana, la estadounidense y la checa solventaron sus compromisos ante Giorgi, Alexandrova y Sabalenka. En Hobart cayeron Caroline Garcia y Buzarnescu.

La alemana Angelique Kerber, la estadounidense Sloane Stephens y la checoslovaca Petra Kvitova superaron sus cruces de primera ronda en Sídney tras cumplir como favoritas frente a la italiana Camila Giorgi, la rusa Ekaterina Alexandrova y la bielorrusa Aryna Sabalenka.

La tenista de Florida, Stephens, fue la única de las tres en resolver el partido en tres sets, pues venció tras un agónico 0-6, 7-6 (3) y 7-6 (3) que se alargó hasta las casi tres horas.

Por su parte, la australiana Ashleigh Barty, otra de las candidatas al título en Sídney, corroboró su buen estado de forma tras barrer a la joven letona Jelena Ostapenko por 6-3 y 6-3.

También vencieron la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich a la rusa Daria Kasatkina por 6-1 y 6-4; la australiana Priscilla Hon frente a la alemana Tatjana Maria por 6-3 y 7-6 (4); así como la taiwanesa Su-Wei Hsieh ante la estadounidense Danielle Collins por 7-6 (4) y 6-3.

Este miércoles será el estreno de la principal favorita del torneo, la rumana Simona Halep, quien se enfrentará contra Barty.

García y Buzarnescu, eliminadas en Hobart

La francesa Caroline Garcia, principal favorita y cabeza de serie número 1 del torneo de Hobart (Australia), además de invitada por la organización, y la rumana Mihaela Buzarnescu, cabeza de serie número 2, cayeron eliminadas a las primeras de cambio.

Garcia perdió con la estadounidense Sofía Kenin por 6-3 y 6-2, mientras que Buzarnescu lo hizo ante la suiza Belinda Bencic por 4-6, 6-3 y 7-5.

- Individual. Primera ronda:

Sofia Kenin (USA) a Caroline Garcia (FRA, 1), 6-3 y 6-2

Zoe Hives (AUS) a Johanna Larsson (SUE), 7-6(1) y 7-6(2)

Alison Van Uytvanck (BEL,8) a Madison Brengle (USA), 7-6(5) y 7-5

Belinda Bencic (SUI) a Mihaela Buzarnescu (RUM,2), 4-6, 6-3 y 7-5

Kirsten Flipkens (BEL) a Dalila Jakupovic (SLO), 6-4 y 7-5

Alize Cornet (FRA) a Alison Bai (AUS), 6-4 y 6-2

Viktoria Kuzmova (SVK) a Timea Babos (HUN), 6-3 y 6-3

Anna Blinkova (RUS) a Shuai Zhang (CHN), 6-2, 0-6 y 6-2

Magda Linette (POL) a Maria Sakkari (GRE,4), 3-6, 6-2 y 6-4.