Garbiñe Muguruza venció en el duelo entre españolas en Sidney a Carla Suárez por 6-3 y 6-4, en 77 minutos, y se enfrentará con la holandesa Kiki Bertens en la segunda ronda.
En el tercer duelo oficial entre ambas (1-1), ambas tenistas arrancaron sin arriesgar demasiado y centraron sus esfuerzos especialmente en los juegos al servicio. Sin embargo, Muguruza, quien estuvo más acertada y paciente en los intercambios desde el fondo de la pista en este tramo del partido , fue la primera en romper para establecer el 3-1. La canaria no pudo recuperar el terreno perdido, como consecuencia de la efectividad en el saque de su compatriota, por lo que cedió la primera manga por 6-3. El segundo parcial se desarrolló con un guión semejante, pues Muguruza, más agresiva e inspirada que Suárez Navarro, se volvió a apuntar una rotura en el segundo juego . Garbiñe encauzó el partido, tras romper el servicio de su rival nuevamente y cerró el choque por 6-4 a pesar de la reacción tardía de Carla Suárez Navarro, quien abrió su casillero de roturas en el último tramo del partido. En los demás encuentros de la primera ronda , la italiana Camila Giorgi ganó por un doble 6-3 a la australiana Ajla Tomljanovic , quien llegó a Sydney tras alcanzar las semifinales en Brisbane. Por su parte, la suiza Timea Bacsinszky acabó con la letona Anastija Sevastova por un reñido 6-7 (3), 6-4 y 6-4, mientras que la australiana Samantha Stosur hizo vibrar al público local tras remontar ante la eslovaca Dominika Cibulkova y vencer por 3-6, 6-3 y 6-4.
La séptima cabeza de serie, la holandesa Kiki Bertens, venció frente a la estadounidense Bernarda Pera por 7-5 y 6-4 en un disputado encuentro que alcanzó casi las dos horas de partido.