TENIS | PUNE

Anderson gana el duelo de cañoneros y el título en Pune

El sudafricano rubricó la victoria en su tercera bola de partido tras disputar 3 juegos de desempate. Karlovic estuvo a dos puntos de lograr un título con 39 años.

0
Anderson gana el duelo de cañoneros y el título en Pune
STR AFP

Kevin Anderson cumplió con su condición de favorito en Pune y derrotó a Ivo Karlovic en un apretadísimo encuentro que se resolvió en el tercer set después de tres tie break. El veterano croata, a sus 39 años, estuvo a sólo dos puntos de volver a alzar un título ATP, pero con el 5-2 arriba en el último tie break le entraron las dudas y Anderson culminó su remontada.

El partido tuvo poco juego, como era de esperar. Un duelo entre dos cañoneros que siempre buscaron hacer daño desde el saque y no desde el resto. Y es que el registro de aces de ambos fue descomunal: 21 para Anderson y 36 para Karlovic.

Por tanto, ninguno de los dos logró romper el servicio del otro, aunque fue Anderson quien lo tuvo más cerca hasta en 8 ocasiones. Karlovic ni siquiera dispuso de una sola bola de rotura en todo el encuentro. Así, sin mucha más historia ni juego, Anderson aprovechó el tembleque del croata en los momentos decisivos y finiquitó el partido, como no podía ser de otro modo, con un saque directo.