TENIS | DOHA

Bautista, eufórico: "Recordaré este partido toda mi vida"

Roberto Bautista se mostró eufórico tras vencer en las semifinale de Doha a Novak Djokjovic: "Trabajo cada día para jugar este tenis y es muy difícil".

0
Roberto Bautista
KARIM JAAFAR AFP

Roberto Bautista no pudo contener su emoción y euforia por la gran victoria que consiguió este viernes y que dedicó a su madre, fallecida el año pasado, ante el número uno del mundo, Novak Djokovic. El castellonense habló a pie de pista y reconoció que para él se trata de un triunfo inolvidable. "Recordaré este partido durante toda mi vida", dijo en inglés.

"La atmósfera ha sido increíble. Trabajo cada día para jugar este tenis y sé que es muy difícil jugar a ese nivel, por eso Novak es el número uno del mundo. No puedo estar más feliz que ahora", continuó Roberto, que explicó lo que había querido hacer: "Quise dar todo lo que tenía en el partido hasta el último punto. Recorté en el segundo set ante un Novak que estaba arriba y muy sólido. Necesitaba jugar un gran tenis y lo hice todo bien".

"Ha sido un día inolvidable y espero jugar más partidos así, empezando por el de mañana (sábado)", concluyó el español.

Novak Djokovic reconoció en rueda de prensa la labor del español: "Quiero felicitarle. Especialmente en el tercer set, ha jugado muy bien. El ha estado pegándole fenomenal a la pelota, muy limpiamente, y no ha cometido muchos errores. Yo sí que falle algunas bolas fáciles y he perdido la concentración en los momentos más importantes".