TENIS

Kyrgios: "Si gano el Abierto de Australia, no juego más"

Nick Kyrgios admite que sigue cansado de jugar al tenis durante tantos meses y que si se impone "en casa", no jugará más en toda la temporada 2019.

0
Kyrgios: "Si gano el Abierto de Australia, no juego más"
EFE

Parecía que la mentalidad de Nick Kyrgios estaba mejorando con el paso de los meses, pero quizá los avances no son los esperados. El australiano se encuentra en Brisbane preparando el primer torneo de la temporada, donde defiende el único título que logró la pasada campaña. "Cada vez que vuelvo a mi casa, estoy harto del tenis. Estoy fuera de mi hogar más de seis meses y no me gusta pasar por eso siempre" afirma en The West. 

"Esta temporada tendré un calendario ligero" avisa Kyrgios. Ha pasado por tratamientos con psicólogos ya que es uno de los mejores tenistas del circuito pero la cabeza no le acompaña. Además, una picadura de araña le obligó a pasar el día de Navidad en el hospital. Ahora, espera estar en condiciones en Brisbane. "No me sorprendería que saliese a jugar y realizase más de 30 errores no forzados".

Ante la opción de ganar 'su' grande, el Abierto de Australia, Kyrgios lo tiene claro. "Si gano el Abierto de Australia no jugaría más este año" respondió entre risas, consciente de la dificultad de la hazaña. Ocupa actualmente el puesto 35 del ranking. A sus 23 años, tiene una gran carrera por delante, al menos en su mano está llevarla por el camino correcto.