Nadal no jugará ante Khachanov para preservar su físico
Perdió contra Anderson en tres sets tras casi cuatro meses parado. No estará en la final de consolación. "No quiero cargar mi cuerpo tan pronto".
Rafa Nadal no disputará mañana sábado la final de consolación de la exhibición de Abu Dabi frente a Karen Khachanov. El número dos del mundo perdió contra Kevin Anderson por 6-4, 3-6 y 4-6, en lo que era su reaparición tras casi cuatro meses parado. "Estoy feliz de volver a las pistas. No es la mejor forma de empezar la temporada, pero debo ir paso a paso para recuperar mi cuerpo", dijo sobre la pista.
Después, dijo que no jugaría frente a Khachanov. Se tomará dos días de descanso. "Quiero asegurarme de no cargar mi cuerpo demasiado pronto", apuntó. "He pasado más tiempo en pista del que pensaba, y no es el momento de dar pasos atrás sino hacia delante. He sufrido mucho con las lesiones y no quiero sufrir más", añadió.
Nadal se retiró en el US Open se septiembre por molestias en una rodilla, no reapareció en el Masters 1.000 de París-Bercy por una rotura fibrilar en el oblícuo y después decidió no ir al Masters y someterse a una artroscopia en su tobillo derecho para eliminar un cuerpo libre. Desde el día 31 debe jugar su primer torneo oficial, en Brisbane (Australia).