TENIS

Nadal se unirá a Federer en la Laver Cup de 2019 en Ginebra

El manacorí también incluye en su calendario de la próxima temporada a la Laver Cup, competición que ya conquistó junto al suizo en 2017.

0
Nadal se unirá a Federer en la Laver Cup de 2019 en Ginebra
DAVID W CERNY REUTERS

La tercera edición de la Laver Cup, que se disputará del 20 al 22 de septiembre de 2019 en Ginebra, contará con una de las mayores estrellas del mundo de la raqueta. Se trata de Rafa Nadal, que ha confirmado su presencia en esta peculiar competición tenística entre jugadores europeos y del resto del mundo.

De este modo, el manacorí reforzará el Team Europe dirigido por el sueco Bjorn Borg, uniéndose así a Roger Federer, que será jugador local para tratar de defender junto a Nadal el título conseguido la temporada anterior. Borg, por su parte, se mostró encantado de tenerlos a ambos en el mismo equipo. "No hay nada mejor para un capitán que nombrar tanto a Roger Federer como a Rafael Nadal para la Laver Cup en Ginebra. Reunir a dos de los mejores jugadores y rivales que se han visto en nuestro deporte en un solo equipo es muy emocionante y nos dará la mejor oportunidad posible de ganar la Copa Laver por tercer año consecutivo. Vimos de nuevo en Chicago cuánto significa este evento para los jugadores. No puedo esperar a ver cómo se desarrolla la Laver Cup en Ginebra cuando el Team Europe se reagrupe para defender nuestro título", declaró el sueco a la organización del torneo.

Por su parte, Rafa Nadal también confesó sentirse con muchas ganas de volver a esta competición en 2019: "Tengo muchas ganas de jugar la Laver Cup en Ginebra el próximo año y estoy muy emocionado de ser nombrado para el equipo por nuestro capitán Bjorn Borg. Lo haré lo mejor que pueda para estar a la altura de las excelentes actuaciones que tuvimos en Praga el año pasado". Y la gran figura local, Roger Federer, habló en la misma línea: "Estoy emocionado de que el capitán Borg nos haya nombrado a mí y a Rafa para el equipo. Nos divertimos mucho en Praga y será muy especial para mí formar equipo con él nuevamente en Suiza para intentar defender nuestro título. John McEnroe ha dejado muy claro cuán motivado está el Team World para ganar y tendremos que competir duro para mantenernos invictos. Sé de primera mano lo difícil que es competir contra Rafa y es un gran impulso para nosotros tenerlo en el Team Europe".

El evento tendrá lugar en el estadio Palexpo de Ginebra, que tiene capacidad para albergar a 17.000 espectadores. La pista, además, será de color negro, por lo que no pasará desapercibida. La Laver Cup 2019 promete ser apasionante.