Mauresmo renuncia a la capitanía de Francia para entrenar a Pouille
El director técnico francés, Pierre Cherret, será el encargado de encontrar un sustituto para Mauresmo, quien iba a sustituir a Yannick Noah.
Amelie Mauresmo, antigua número uno mundial, renunció a ser la próxima capitana del equipo masculino francés en el torneo que sucede a la Copa Davis -para el que había sido nombrada en junio- para entrenar al tenista francés Lucas Pouille.
Según informó la Federación Francesa de Tenis (FFT), el director técnico nacional, Pierre Cherret, será el encargado de encontrar un sustituto para Mauresmo, quien iba a sustituir a Yannick Noah, el capitán saliente. "La Federación Francesa de Tenis apoya y anima este proyecto (entrenar a Pouille) que sirve los intereses del tenis francés", indicó en un comunicado el organismo.
Pouille, de 24 años y 32º en el ránking mundial, se congratuló de contar con Mauresmo, de 38, como entrenadora. "Estoy seguro de que haremos grandes cosas juntos. Agradezco a la FFT la ayuda brindada", señaló en su cuenta Twitter.
La exnúmero uno mundial, que dirigió al equipo femenino entre 2012 y finales de 2016, iba a ser la primera mujer en capitanear un equipo nacional masculino. Mauresmo tiene experiencia en dirigir a figuras del circuito masculino, pues lo hizo entre junio de 2014 y mayo de 2016 con el británico Andy Murray.