TENIS

Adriano Panatta: "El juego de Nadal y Djokovic es aburrido"

El extenista italiano, ganador de Roland Garros en 1976, promociona su biografía 'El tenis es música' y habla sobre la situación actual del deporte de la raqueta.

0
Adriano Panatta
PAUL HANNA REUTERS

Adriano Panatta, extenista italiano ganador de Roland Garros en 1976, se ha despachado a gusto con Rafa Nadal y Novak Djokovic, cuyo juego tilda de "aburrido", al tiempo que defiende el estilo de Roger Federer. Lo ha hecho en unas declaraciones para Quotidiano que recoge la web Punto de Break, con motivo de la promoción de su biografía, El tenis es música.

"Nadal le pega fuerte y compite muy bien y Djokovic lo recupera todo, pero su juego es aburrido. Son chicos que juegan bien, pero son como mulas que le pegan muy fuerte. En mis tiempos era distinto. Hacíamos poesía de una volea", dice Panatta, que también criticó en su día el juego de Andy Murray, al que llamo "pasabolas".

Para Federer, que aparece en la portada de su libro, todo son elogios sin embargo. "Federer me sigue sorprendiendo hoy en día. Él es una mezcla de Tony Bennett, McCartney y Pink Floyd. Un espectáculo", afirma el transalpino, uno de los mejores jugadores de la historia de su país (fue capitán de Copa Davis), que destaca de entre sus sucesores a Fabio Fognini: "Tiene los golpes para ser uno de los 10 mejores del mundo pero su problema es su carácter. Nosotros jugábamos a otro ritmo, ahora todo va muy rápido y no existe tiempo para poder pensar. Solo Federer lo hace".