Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

TENIS

La Rafa Nadal Academy ofrecerá clinics en Buenos Aires

La Rafa Nadal Academy by Movistar ofrecerá clinics en Buenos Aires del 3 al 11 de diciembre

Rafa Nadal Academy

La Rafa Nadal Academy by Movistar participará en diferentes clínics en Buenos Aires, del 3 al 11 de diciembre, tras el acuerdo alcanzado con la Asociación Argentina de Tenis.

La Rafa Nadal Academy by Movistar participará en diferentes clínics en Buenos Aires, del 3 al 11 de diciembre, tras el acuerdo alcanzado con la Asociación Argentina de Tenis para fomentar la sinergia entre ambas instituciones y hacer que el deporte siga creciendo en el país sudamericano.

Durante los próximos 12 días, tanto jóvenes como adultos podrán participar de manera gratuita en los clínics que se llevarán a cabo en diferentes clubes y entrenar con la metodología del equipo de trabajo de Rafa Nadal. También se llevarán a cabo sesiones de formación y actividades de tenis inclusivo.

El vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis, Mariano Zabaleta, se mostró contento con el acuerdo. "Ante todo, es un orgullo que la AAT tenga un convenio con la Academia de Rafa Nadal. Tenemos muchas cosas que aprender de ellos y experiencias por intercambiar. Todo lo vamos a usar para beneficio del tenis argentino, que es lo que nos propusimos desde el comienzo. Así que hacer alianzas con las mejores academias y federaciones del mundo es una inversión para el futuro de nuestro deporte. Estas clínicas que daremos en diferentes clubes son apenas un primer paso de lo que vamos a hacer juntos a partir de ahora", indicó.

Los clinics se desarrollarán en el Club San Fernando (3 de diciembre), Club Atlético Banfield (4), Buenos Aires Lawn Tennis Club (5), Asociación de empleados Banco Ciudad (6), Club Atlético Vélez Sarsfield (7), Sociedad Hebraica Argentina (8), Darling Tennis Club/Fundación Mi Primer Peloteo (9, actividad de tenis inclusivo), Racing Club de Avellaneda (10) y Banco Nacional del Desarrollo (11).

Antes de volar desde España, el embajador de Argentina Federico Ramón Puerta, recibió en Madrid a la Academia para desearle un exitoso viaje a Argentina.