TENIS

El tenista con más Grand Slam que Federer sueña con Tokio

Shingo Kunieda cuenta con un total de 22 Grand Slam a nivel individual en tenis adaptado. A sus 34 años, y tras tres oros, sueña con cerrar el círculo en su país.

0
El tenista con más Grand Slam que Federer sueña con Tokio
Getty Images

Shingo Kunieda tiene en su palmarés una multitud de récords en tenis adaptado. Para empezar, suma 42 Grand Slam, que se reparten en 22 de manera individual y 20 en dobles. De 34 años, cuando cumplió a los 9 recibió una noticia que marcaría el resto de su vida: un tumor en la espina dorsal. Tras varias operaciones, finalmente no podría volver a mover en las piernas. Una emotiva historia recogida por Punto de Break.

Amante del deporte, practicó varios hasta que finalmente encontró su fuerte en el tenis. Kuneida tiene una discapacidad total en las piernas, a diferencia de otros tenistas que les falta una pero todos compiten en la misma categoría. Pese a ello, el japonés ha ganado una multitud de títulos, terminando número uno de su categoría en numerosos años, incluyendo 2018.

En su país es una eminencia, contando con muchos más contratos de publicidad que los tenistas ATP. Su torneo preferido es el Open de Australia, donde ya ha ganado en nueve ocasiones. En el apartado olímpico, suma dos oros individuales en los juegos Paralímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012, además de ganar el preciado metal también en dobles en Atenas 2004. Ahora, tras varias lesiones en el codo, Kunieda sueña con preparar "sus Juegos" en Tokio, en el año 2020. Un oro sería el culmen para cerrar el círculo perfecto. Tras varias lesiones de codo, ese es el objetivo del histórico Shingo.