LaLiga Santander
LaLiga 1,2,3
Euroliga
FINALIZADO
Panathinaikos PAN

75

Darussafaka DAR

67

FINALIZADO
B. Munich MUN

88

Zalgiris ZAL

84

Liga Holandesa
FINALIZADO
Willem II Willem II WII

0

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

3

Liga Belga
FINALIZADO
Charleroi Charleroi CHR

2

Gent Gent GNT

0

Liga Rumana
FINALIZADO
CS Concordia Chiajna CS Concordia Chiajna CHI

3

CSMS Iaçi CSMS Iaçi LAC

6

Liga Turca
FINALIZADO
Göztepe Göztepe GÖZ

0

Bursaspor Bursaspor BRS

0

NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

126

Los Angeles Lakers LAL

111

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

125

Los Angeles Clippers LAC

87

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

97

Chicago Bulls CHI

91

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

99

Dallas Mavericks DAL

89

Liga Mexicana - Apertura

TENIS

El tenista con más Grand Slam que Federer sueña con Tokio

El tenista con más Grand Slam que Federer sueña con Tokio

Getty Images

Shingo Kunieda cuenta con un total de 22 Grand Slam a nivel individual en tenis adaptado. A sus 34 años, y tras tres oros, sueña con cerrar el círculo en su país.

Shingo Kunieda tiene en su palmarés una multitud de récords en tenis adaptado. Para empezar, suma 42 Grand Slam, que se reparten en 22 de manera individual y 20 en dobles. De 34 años, cuando cumplió a los 9 recibió una noticia que marcaría el resto de su vida: un tumor en la espina dorsal. Tras varias operaciones, finalmente no podría volver a mover en las piernas. Una emotiva historia recogida por Punto de Break.

Amante del deporte, practicó varios hasta que finalmente encontró su fuerte en el tenis. Kuneida tiene una discapacidad total en las piernas, a diferencia de otros tenistas que les falta una pero todos compiten en la misma categoría. Pese a ello, el japonés ha ganado una multitud de títulos, terminando número uno de su categoría en numerosos años, incluyendo 2018.

En su país es una eminencia, contando con muchos más contratos de publicidad que los tenistas ATP. Su torneo preferido es el Open de Australia, donde ya ha ganado en nueve ocasiones. En el apartado olímpico, suma dos oros individuales en los juegos Paralímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012, además de ganar el preciado metal también en dobles en Atenas 2004. Ahora, tras varias lesiones en el codo, Kunieda sueña con preparar "sus Juegos" en Tokio, en el año 2020. Un oro sería el culmen para cerrar el círculo perfecto. Tras varias lesiones de codo, ese es el objetivo del histórico Shingo.

0 Comentarios

Mostrar