Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League

TENIS | ATP FINALS

Resumen y resultado del Djokovic - Zverev: Zverev gana su primer Masters ante Djokovic

Alexander zverev

ANDREW COULDRIDGE

Action Images via Reuters

El alemán jugó un partido sensacional para coronarse 'Maestro' por primera vez en dos sets (6-4, 6-3). Ha derrotado en 24 horas a Federer y a Nole.

En el abarrotado O2 de Londres, todos los focos apuntaban a Novak Djokovic. Se esperaba el sexto título del serbio en las ATP Finals después de una trayectoria inmaculada, en la que el serbio no había perdido ni un set y solo había concedido dos opciones de quiebre en cuatro partidos. Precisamente el único jugador que amenazó realmente su saque, Alexander Zverev, le ha ganado en la final (6-4 y 6-3 en 1h:21) y con 21 años y seis meses se ha coronado por primera vez como Maestro ante el número uno del mundo y después de superar al que para muchos es el mejor jugador de todos los tiempos, Roger Fededer. En menos de 24 horas, el alemán ha dejado al suizo sin opciones de ganar su título número 100 y ha impedido que el serbio empate con este a trofeos en las Finals.

Con la crónica de la final, por Nacho Albarrán, nos despedimos por hoy. Estén atentos a la sección de tenis de As.com para tener las últimas noticias de este final de temporada y seguir el último gran acontecimiento tenístico del año: la final de la Copa Davis que protagonizarán Francia y Croacia el próximo fin de semana en Lille. Ha sido un placer por nuestra parte. ¡Hasta la próxima! 

Y las de Zverev: "Quiero felicitar a Novak por su segundo semestre de la temporada. Afortunadamente hoy no has podido continuar eso ante mí (risas). Todo el mundo que ha jugado con él y le conoce sabe qué clase de persona es y que se puede hablar con él. Extiendo mi felicitación al equipo de Novak, que obviamente es parte muy importante de su regreso. Respecto a mi equipo, tengo a mi padre que seguramente es el mejor entrenador del mundo, de tenis y de la vida, y que se va a tirar llorando todo el próximo año (risas)".

Las palabras de Djokovic: "Ya he jugado muchas veces aquí pero espero seguir viéndoos en el futuro. Hoy he perdido, pero si miramos con perspectiva ha sido un año magnífico y quiero agradecérselo a mi familia y amigos. También al público por hacerme disfrutar esta semana y hacer esto especial”

3-6. ¡VAYA PASSING DE ALEXANDER ZVEREV! La derecha de Djokovic fue a la línea y, en carrera, sacó un latigazo de revés precioso el alemán para ganar su primer Masters, el torneo más importante de su carrera. 

30-40. Se le va fuera la derecha. 

15-40. Dos puntos de torneo para el alemán. 

15-30. Sin energía ni rabia para darle la vuelta esto. Está apocado hoy Novak. Doble falta ahora. 

15-15. Otra derecha cruzada ganadora de Zverev. 

5-3. Y derecha invertida supersónica de Zverev ahora como réplica. Resta ya para ganar el Masters. 

40-15. Restazo de revés de Djokovic. 

30-0. Otro. 

15-0. Pide ojo de halcón Djokovic pero es bueno el saque directo de Zverev. 

3-4. Se queda el revés de Zverev. Juego para Djokovic. 

30-15. Se le va la derecha ahora a Zverev y remonta un 0-15 Nole. 

2-4. Restó muy bien Nole pero luego el revés se le queda en la red. Se le acaban las oportunidades. 

40-30. Falló Djokovic dos veces y ahora saque directo de Zverev. 

15-30. Abre con el revés y finaliza en la red otra vez Zverev, que lleva de nueve de once puntos cuando sube hoy. 

0-30. Peligro de break el que amenaza a Zverev tras jugar de nuevo con segundo saque y después echar un revés al pasillo. 

2-3. Juego en blanco, rápido y cerrado con su primer ace del partido por Djokovic. Lo necesitaba. 

1-3. Subió a la red Nole y le tortura con el revés Zverev. Ahora sí, break consolidado. 

40-30. Se equivoca Nole cuando dominaba el punto. Revés demasiado profundo. 

15-30. Ha sido empeorar el porcentaje de primeros de Zverev y se complica la cosa. Punto largo que, esta vez sí, se decanta del lado de Nole. Peligro de contrabreak. 

1-2. Pues otra ruptura del de Hamburgo. 

15-40. Aunque ahora intenta acortarlo con una dejada y no pasa de la red. Dos bolas de break para Zverev. 

15-30. Vuelve Zverev. Punto larguísimo que pierde el serbio, al que no le está yendo bien cuando se alarga. 

1-1. Y se vuelve a meter en el partido con un golpe en la mesa Djokovic. Devuelve el break a la primera. 

15-40. Y otra doble. Se dispara en el pie Sacha en el momento más crítico de Djokovic.

15-30. Ahora se le va la derecha. 

15-15.  Primer fallo gordo al saque de Zverev. Doble falta. 

0-1. ¡Y break de salida de Sacha en el segundo! Llegó al deuce y aprovechó. Desconcertado Novak. 

Datos del primer set: 4 ganadores y 9 no forzados de Djokovic por 13 y 7 de Zverev, que ha tenido más veces la iniciativa en los puntos. Djokovic ha servido un 60% de primeros y el alemán un fabuloso 88%, ganando el 86% de esos puntos por el 76% de Nole. Al resto, cuatro puntos de Nole y 13 de Zverev. 

4-6. Se le va la derecha a Nole. ¡Set para Alexander Zverev! 

40-15. Trata de alargar Djokovic. 

40-0. Otro. Tres seguidos y tres puntos de set. Imperial. 

30-0. A la T el saque de Zverev. No le tiembla el pulso por ahora. 

4-5. ¡Break de Alexander Zverev! Error no forzado de Djokovic. Se le queda en la red y sacará Sacha para ganar el set. 

30-40. Ya tenemos la primera bola de break. Es la tercera que concede Nole en este torneo, todas ante el alemán (jugaron en el mismo grupo la anterior fase). 

4-4. Y cierra el juego. 

40-0. Qué bien ha abierto Zverev con el revés y qué delicia de volea. Tocadita y con retroceso. Imposible llegar. Altísimo nivel de tenmis hasta ahora en la final. 

4-3. Tampoco sufre el de Belgrado. Seguimos sin bolas de break. Juego a 15. 

3-3. Sobrio, sin alardes, pero sacando muy bien y dominando los puntos Zverev. De momento cumple el guión a seguir para disputar el partido ante un animal competitivo como Nole. 

3-2. Bolita baja y cortadita de Novak que no vuelve. Juego a 30.

30-30. Controlaba el punto Zverev pero le pilla con un revesón Djokovic. 

15-30. Primeros problemas al servicio para Nole. Subió a la red y se equivocó tirándole al revés Zverev cuando tenía el otro lado abierto, pero aún así la volea del serbio no pasó. 

2-2. Juega con primeros Zverev, algo vital hoy ante un restador como Nole, y le va bien. Juego a 15. 

15-15. Encontró la esquina con el revés Zverev pero contesta con un globo increíble Djokovic. 

2-1. Juego en blanco en sus egundo servicio de Djokovic. Intenta ahora Zverev jugar con bolas altas y variar alturas. Algo que no le funcionó ayer en semifinales a Anderson. Bueno, en realidad no le funcionó nada al sudafricano. Ni siquiera el saque. 

Quien gane hoy se embolsará 1.280.000 euros y 500 puntos ATP, a los que hay que se llevan todos por disputar el torneo, los 180.000 y 200 puntos por cada victoria y los 547.000 y 400 puntos por ganar en semifinales. 

1-1. Así es. Cierra con saque directo. 

40-15. Se queda en la cinta Nole. Parece que va a sacar adelante su primer servicio sin problemas Zverev. 

1-0. Hasta ahí han llegado las posibilidades de Zverev en el juego, porque ha acelerado Djokovic y se lo lleva a 15. Le toca servir por primera vez hoy al alemán. 

15-15. Tremendo rally ya en el segundo punto del partido. La balanza se decanta para el serbio en la red, pero se ha defendido muy bien Zverev. 

¡Arranca el partido! Sirve Novak Djokovic en primer lugar.

Calientan ya Nole y Sacha sobre el cemento del O2. ¿Quién se impondrá hoy?

A punto de saltar los contendientes a pista para calentar. Mientras tanto ya tenemos campeones de dobles. Son los estadounidenses Jack Sock y Mike Bryan, que han vencido por 5-7, 6-1 y 13-11 a los franceses Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut.

A Zverev, en su primera final grande, le tocará sacudirse el shock de los abucheos en la semifinal y hacer frente a Novak Djokovic. El serbio tiene, además del balance positivo en el cara a cara (2-1), la ventaja de haber pasado por encima del joven aspirante en la fase de grupos, donde le ganó por 6-4 y 6-1. El serbio puede ganar su sexto Masters, igualando en número de títulos con Roger Federer. 
¡Buenas tardes! Bienvenidos a la retransmisión en directo de la gran final de las ATP Finals, el Masters de toda la vida, entre el serbio Novak Djokovic y el alemán Alexander Zverev. Hoy, a partir de las 19:00, en As. 

Así vivimos el Djokovic-Zverev en directo: (4-6, 3-6)