Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Premier League
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Temas del día Más temas

MASTERS 1.000 PARÍS

Khachanov frena a Djokovic y Nadal sigue líder en Masters

Novak Djokovic y Karen Khachanov.

GONZALO FUENTES

REUTERS

El ruso ganó a Djokovic por 7-5 y 6-4. Tumbó a cuatro top-100 en el camino. El serbio, nuevo número uno, sigue con 32 Masters 1.000, a uno del español.

Novak Djokovic volverá al número uno del mundo mañana lunes. Pero la felicidad será incompleta. Le quitó el trono a Rafa Nadal, ausente del torneo in extremis por una lesión abdominal, pero no le igualó en cuanto a número de títulos de Masters 1.000. Seguirá con 32 por los 33 del español, porque un crecido Karen Khachanov le paró los pies París-Bercy: 7-5 y 6-4 en 1h:37.

El joven ruso, de 22 años, confirmó que con su descaro, su 1,98 de altura que le permite lucir un cañón en el saque (acabó con 76% de ganados con primeros y 50% con segundos) y un mazo en la derecha ha dejado de ser un proyecto de futuro para convertirse en presente. Era su primera final de Masters 1.000 y la ganó. En la cuneta acabó dejando a cuatro top-10: John Isner (9º), Alexander Zverev (5º), Dominic Thiem (8º) y al desde este lunes flamante número uno, Djokovic.

Djokovic llegaba lanzado con los títulos de Wimbledon, Cincinnati, US Open y Shanghái, pero también con el peso en la mochila de la dura semifinal contra Roger Federer de más de tres horas. Se colocó 3-1 de inicio, pero luego sufrió dos breaks de Khachanov, que apostó por el riesgo (18 golpes ganadores y 20 errores no forzados en la primera manga) para acabar ganando en la ruleta.

En el segundo parcial, el moscovita que se formó en Barcelona con Galo Blanco rompió para 2-1 y, con aplomo, no dejó que el de Belgrado entrara en el partido. Le neutralizó para llevarse el cuarto título de su carrera y situarse 11º del mundo escalando siete puestos esta semana.

Djokovic, que se plantará aún así en el Masters de Londres desde el próximo domingo como favorito, sumó 600 puntos y detuvo su racha de victorias en 22. Su segunda mitad del año, pese a la derrota en el Omnisports de París, es excelente. Ha sumado 6.690 puntos desde Wimbledon, porque el año pasado una lesión en el codo derecho le dejó a cero. Mañana inicia su cuarto reinado. 

MÁS TÍTULOS DE MASTERS 1.000

1. Rafael Nadal (Esp) 33
2. Novak Djokovic (Ser) 32
3. Roger Federer (Sui) 27
4. Andre Agassi (EE UU) 17
5. Andy Murray (Gbr) 14