TENIS | AGENDA SEMANAL

El Masters de París y el torneo de Zhuhai marcan la semana

El último Masters 1.000 de la temporada y el torneo chino, que reúne a algunas de las mejores tenistas del año, son las principales citas tenísticas de la semana.

0
Rafa Nadal devuelve una bola durante un entrenamiento del Rolex Paris Masters.
Justin Setterfield Getty Images

El circuito masculino de tenis afronta esta semana uno de sus últimos grandes torneos del año: el Masters 1.000 de París, donde además de la lucha por el título hasta cuatro tenistas lucharán por las dos plazas aún disponibles para competir en las Nitto ATP Finals de Londres (11-18 noviembre). Mientras que en la ATP aún quedan cosas por decidir, en el circuito femenino la temporada da sus últimos coletazos con el WTA Elite Trophy de Zhuhai, que reúne a varias de las mejores jugadoras del circuito.

Rolex París Masters (29 octubre - 4 noviembre): Rafa Nadal regresa esta semana al circuito ATP tras su retirada por lesión en el pasado US Open y lo hace con el objetivo de ganar el Masters 1.000 de París, uno de los grandes torneos del calendario que aún se le resiste en el palmarés. En frente tendrá rivales de la talla de Novak Djokovic, tetracampeón del torneo y rival de Nadal por el número 1, Roger Federer (a falta de confirmación), Alexander Zverev, Marin Cilic, Dominic Thiem, Kevin Anderson, Grigor Dimitrov, Kei Nishikori, Borna Coric, John Isner, Kyle Edmund, Fabio Fognini, Stefanos Tsitsipas, Diego Schwartzman y Jack Sock, campeón de la pasada edición. Fernando Verdasco, Pablo Carreño, Feliciano López y Roberto Bautista completan la representación española en París.

WTA Elite Trophy Zhuhai (30 octubre - 4 noviembre): Tras la disputa de las WTA Finals en las que Elina Svitolina se coronó como maestra, llega el turno para aquellas tenistas que terminaron un peldaño por debajo de las 8 mejores en este 2018. La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza parte como una de las favoritas a un título al que también aspiran Ashleigh Barty, Caroline Garcia, Julia Goerges, Daria Kasatkina, Madison Keys, Anett Kontaveit, Elise Mertens, Aryna Sabalenka, Anastasija Sevastova, Qiang Wang y Shuai Zhang.

L&T Mumbai Open (29 octubre - 4 noviembre): Saisai Zheng, Dalila Jakupovic, Sachia Vickery, Olga Danilovic y Luksika Kumkhum son algunas de las participantes en el torneo indio.