Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Khimki Moscú KHI

-

Maccabi TEL

-

Estrella Roja RED

-

B. Munich MUN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Panathinaikos PAN

-

Milan MIL

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

TENIS | WTA FINALS

Caroline Wozniacki revela que sufre artritis reumatoide

Caroline Wozniacki reacciona durante su partido ante Elina Svitolina en las WTA Finals de Singapur.

ROSLAN RAHMAN

AFP

Después de caer eliminada ante Elina Svitolina en las WTA Finals, la danesa confesó que le diagnosticaron artritis reumatoide antes del US Open. Pese a ello, siguió compitiendo.

Caroline Wozniacki puso fin a su temporada 2018 después de caer ante la ucraniana Elina Svitolina por 5-7, 7-5 y 6-3 en el partido de la fase de grupos de las WTA Finals de Singapur. De esta forma la tenista danesa no podrá revalidar el título de maestra conseguido en 2017 para poner el broche a un gran año para ella en el que ha logrado su primer Grand Slam en el Open de Australia.

Sin embargo, Wozniacki confesó en la rueda de prensa posterior al partido que ha pasado unos meses difíciles en cuanto a temas de salud, ya que antes del US Open le diagnosticaron que tenía artritis reumatoide, una enfermedad que se caracteriza por afectar a múltiples articulaciones, dificultando el movimiento de las mismas y manifestándose en síntomas como cansancio o malestar. "Al principio estaba en shock. Sientes que eres la atleta que está más en forma, o al menos en mi cabeza, que es por lo que se me conoce, y de repente tienes que trabajar con esto. Es lo que es y tengo que ser positiva y trabajar con ello. Hay formas de sentirte mejor y eso es fantástico".

Wozniacki también manifestó en rueda de prensa cómo sintió los primeros síntomas y dijo que después de Wimbledon sintió fatiga hasta que un día en Montreal no podía levantar los brazos sobre su cabeza, y que por eso se retiró en el torneo de Cincinnati. "Me ha costado asimilarlo. Después del US Open quise averiguar qué pasaba. Entonces fue cuando lo descubrí. Fui a ver a uno de las mejores médicas y empecé el tratamiento. Después de todo sabes que no es bueno para nadie y pienso que al ser una deportista profesional es peor aún pero, pese a todo, encuentras un plan, averiguas e investigas qué hay que hacer y, por suerte, hay muchas cosas que puedes hacer. Trabajas para resolverlo y convives con ello. Me siento orgullosa de afrontarlo de forma positiva y sin dejar que me entorpezca."

Pese a las dolencias, que ha estado combatiendo con el uso de medicamentos y tratamientos y que ha ocultado públicamente para no dar ventaja a sus rivales, Wozniacki ha seguido compitiendo en los últimos meses e incluso se proclamó campeona en el Premier Mandatory de Pekín. "Creo que ganar en Pekín significa mucho para mí. Te preguntas si esto significa que no puedes tener a forma de antes. La doctora fue fantástico, me dijo que podía hacer lo que quisiera, sentir mi cuerpo. Y mucho de ello es mental. Tienes que creer ti mismo y creer que lo puedes hacer. Ganar en Pekín fue genial. Me dio la confianza para creer que nada me hará retroceder".