TENIS | AGENDA SEMANAL

Las WTA Finals, Viena y Basilea marcan la semana en el tenis

El torneo que reune a las 8 mejores tenistas del año marca la semana en la WTA, mientras que las citas de Viena y Basilea, con Federer, centran el calendario masculino.

0
Karolina Pliskova y Caroline Wozniacki se saludan tras su partido en la primera jornada de las BNP Paribas WTA Finals Singapore en el Singapore Sports Hub de Singapur.
Matthew Stockman Getty Images

Desde este domingo el circuito femenino de tenis tiene en marcha una de las grandes citas del año: las WTA Finals con las ocho mejores tenistas del año (a excepción de la lesionada Simona Halep) en busca del último gran título de la temporada a nivel individual. Por su parte, en el circuito masculino varias de las grandes raquetas del circuito proseguirán con su preparación para el Masters 1.000 de París, el último torneo de esta categoría en 2018, en los torneos de Viena y Basilea.

WTA Finals de Singapur (21-28 octubre): Las ocho mejores tenistas del circuito WTA se dan cita en Singapur para lograr el título de "maestra". Sin la presencia de la número 1, Simona Halep, por lesión, Caroline Wozniacki, Karolina Pliskova, Petra Kvitova, Elina Svitolina buscarán pelear por dos plazas de semifinales en el grupo blanco, mientras que Naomi Osaka, Sloane Stephens, Angelique Kerber, Kiki Bertens lucharán por las otras dos plazas de semifinales en el grupo rojo.

Erste Bank Open 500 (Viena, 22-28 octubre): El torneo austriaco reunirá a algunas de las mejores raquetas del circuito que ultimarán su preparación para el Masters 1.000 de París. El local Dominic Thiem parte como gran favorito al título ante rivales como Kei Nishikori, Grigor Dimitrov, Fabio Fognini, Kyle Edmund, John Isner, Borna Coric, Milos Raonic, Kevin Anderson y Fernando Verdasco y Albert Ramos, únicos representantes españoles en el torneo.

Swiss Indoors Basel (Basilea, 22-28 octubre): Las grandes raquetas que no estarán en Viena estarán en el torneo de Basilea, en el que Roger Federer defiende el título logrado en 2017. El suizo, que jugará en su ciudad, tendrá rivales como Jack Sock, Stefanos Tsitsipas, Daniil Medvedev, Marco Cecchinato, Marin Cilic, Alexander Zverev y Roberto Bautista, el único representante en el cuadro final del torneo suizo.