TENIS | AMBERES

Edmund y Monfils se disputarán el título en Amberes

Kyle Edmund

Lintao Zhang

Getty Images

Kyle Edmund y Gael Monfils disputarán la final del torneo de Amberes tras eliminar, respectivamente, a Gasquet (6-3 y 6-4) y Schwartzman (6-3 y 6-4).

El británico Kyle Edmund, primer favorito, y el francés Gael Monfils, sexto, disputarán la final del torneo de Amberes tras eliminar, respectivamente, al galo Richard Gasquet y al argentino Diego Schwartzman.

Edmund se impuso a Gasquet, campeón en esta competición en el 2016, por 6-3 y 6-4 en 73 minutos. El británico, decimoquinto tenista del circuito, jugará la segunda final de su carrera tras la que perdió en Marraquech esta temporada, en busca de su primer título.

Se medirá Edmund a Gael Monfils, que previamente batió a Schwartzman por idéntico marcador (6-3 y 6-4). El tenista parisino pretende prolongar el dominio francés en Amberes y coronarse campeón después del triunfo el pasado año de Jo Wilfried Tsonga y de Gasquet hace dos.

Además, Monfils, 38 del mundo, pretende sumar más de un título en una misma temporada por primera vez en su carrera. El galo acumula siete títulos pero todos en años diferentes. En el 2018 ganó Doha al que pretende unir el de Amberes.

Resultados de la jornada

individual. Semifinales

Gael Monfils (FRA, 6) gana a Diego Schwartzman (ARG) por 6-3 y 6-4

Kyle Edmund (GBR, 1) a Richard Gasquet (FRA, 4), por 6-3 y 6-4.