NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Piqué llega este miércoles a Madrid para presentar su Davis

Será en el IFEMA, dónde se anunciará el acuerdo con Madrid para 2019 y 2020. Mientras, leyendas como Ferrero, Moyá o Safin bendicen el nuevo formato.

Actualizado a
Piqué llega este miércoles a Madrid para presentar su Davis

Gerard Piqué presentará hoy en el IFEMA de Madrid, a las 17:00, el acuerdo con Madrid para la celebración de la fase final de las dos primeras ediciones de la nueva Copa Davis (18-24 noviembre en 2019). Al presidente y fundador del grupo Kosmos le acompañarán Manuela Carmena y Ángel Garrido. Ayuntamiento y Comunidad desembolsarán diez millones de euros cada uno para acoger el evento.

La Federación Internacional de Tenis ha puesto en manos de la empresa del jugador del Barcelona el futuro de la competición, que languidecía, durante los próximos 25 años. Los tenistas reclamaban cambios (se jugará a tres sets y con 18 países reunidos en una sede en la fase final, eliminando tres semanas de competición). Pero noviembre tampoco convence a muchos. Novak Djokovic, Roger Federer y Alexander Zverev se han posicionado en contra. Y la semana pasada, Piqué viajó a Shanghái para cerrar negocios y pulsar su opinión.

Antes, algunas leyendas del tenis dieron su opinión a As durante la Senior Masters Cup que se celebró en el Puente Romano de Marbella. Mayoritariamente son partidarios de darle una oportunidad.

Juan Carlos Ferrero: “Para Madrid va a ser fantástico tener la final”

Para Madrid, que se juegue dos años, es fantástico, porque van a tener otro torneo de gran nivel del que disfrutar. Pero la esencia de la competición se pierde y no se va a recuperar, lo que la hacía especial y bonita. Eso no me gusta. En cuanto al calendario, a los jugadores les beneficia, pero ya no será lo mismo que cuando jugábamos por nuestro país en nuestro país. Habrá que esperar hasta final de año”.

Marat Safin: "“La gente se cansó del viejo formato”

El mundo está cambiando bastante y la gente se cansó del viejo formato, porque es muy intenso jugar tras los Grand Slams un fin de semana a cinco sets en otro país y otra superficie. La Davis estuvo bien, pero las nuevas generaciones quieren que todo cambie más rápido. La elección de Madrid se debe a que sus organizadores son bastante buenos, muy profesionales. Venden el evento y el deporte”.

Carlos Moyá: “Será un gran torneo en España y hay que apoyarlo y disfrutarlo”

Primero, en cuanto a que Madrid sea sede los dos próximos años me parece espectacular. Será un gran torneo en España, y hay que apoyarlo, celebrarlo y disfrutarlo. Al nuevo formato hay que darle una oportunidad. Está claro que el antiguo estaba un poco desfasado. En el momento que no tienes a los mejores significa que algo pasa y no es solo en España, es a nivel global. Sólo hay que ver los últimos años. Hay que darle una oportunidad. Es una idea muy innovadora y rompe un poco con la tradición. Se pierden unas cosas y se ganan otras”.

Albert Costa: “El sistema es bueno y será un éxito”

Me parece la Copa Davis necesitaba un cambio. El formato que tenía, con partidos a cinco sets y con cuatro eliminatorias al año, funcionó durante mucho tiempo, pero en los últimos siete u ocho años ya no estaban yendo los mejores jugadores. Me parece un sistema muy bueno el elegido y que será un éxito. Que sea en Madrid las dos primeras ediciones es lo mejor para todos los españoles”.

Ivanisevic: “Van a tener más dinero las federaciones”

Creo que el nuevo formato traerá más dinero a las federaciones para el desarrollo. Para los jugadores se mata la atmósfera que había en la Davis, porque se disputará en un solo lugar y no lo organizarán los países que vayan avanzando. Pero todo esto es un negocio. Si alguien me hubiera dicho hace diez años que un jugador de fútbol iba a cambiar la competición más antigua del tenis, no me lo hubiera creído”.