TENIS | HONG KONG

La ucraniana Yastremska se estrena en Hong Kong

A sus 18 años, barrió a la china Qiang Wang en dos sets y apenas una hora (6-2, 6-1) y se colará en el top-100 de la WTA por primera vez en su carrera.

0
Yastremska Hong Kong 2018
JEROME FAVRE EFE

La tenista ucraniana Dayana Yastremska ha logrado este domingo su primer título WTA en el torneo de Hong Kong, puntuable para la WTA y que se disputa sobre pista dura, tras vencer en la final a la china Qiang Wang en dos sets (6-2, 6-1).

La de Odesa, de 18 años y número 102 del mundo, estrena así su palmarés en el circuito y se meterá en el 'top 100' a partir del lunes. Todo tras un partido de apenas una hora de duración en el que la tenista local pagó el cansancio del día anterior, cuando tuvo que rematar su partido de cuartos ante la ucraniana Elina Svitolina y vencer después en semifinales a la española Garbiñe Muguruza.

Después de desperdiciar dos bolas de rotura en el segundo juego, Yastremska enlazó cuatro ganados para adjudicarse el primer parcial. Ya en el segundo, se adelantó 4-0, momento en el que Wang respondió con un 'contrabreak'. Un nuevo quiebre y la defensa de hasta cuatro pelotas de 'break' en el último juego precedieron al triunfo final, fraguado en su cuarta oportunidad de cierre.