Muguruza supera a Kumkhum y vuelve a unas semifinales
La española no se enredó ante la tailandesa de 25 años y 102ª del mundo y se enfrentará a Svitolina o Wang por un puesto en la final. "Estoy contenta por cómo he peleado".
Cuatro meses después de alcanzar las semifinales de Roland Garros (cayó contra Simona Halep), Garbiñe Muguruza vuelve a la penúltima ronda de un torneo tras vencer a la correosa Luksika Kumkhum por 6-2 y 7-5 en 1h:46. Desde que lo hiciera en París no había conseguido ganar más de tres partidos seguidos y ante la tailandesa de 25 años y 102ª del mundo se quitó de encima ese sambenito. Este sábado (sobre las 12:00), en su quinta semifinal de la temporada, buscará la tercera final ante Svitolina o Wang.
Bien posicionada, rápida y ágil, Garbiñe (24 golpes ganadores y 20 errores no forzados) anuló la valentía de Kumkhum, a quien no se había enfrentado nunca, con agresividad y un desempeño por encima del habitual cerca de la red. Pronto rompió el saque de su rival, en el tercer juego, y lo hizo otras dos veces, aunque entremedias perdió el suyo una vez. Así se llevó el parcial sin demasiados problemas ante una jugadora correcta pero con carencias que le impiden estar más arriba en el ranking. De hecho, alterna competiciones WTA con ITF (ha ganado dos en 2018).
La segunda manga fue otra historia, mucho más igualada. Hasta el noveno juego, las dos conservaron sus saques sin conceder puntos de break. Lo consiguió Muguruza y sirvió para ganar el partido, pero Kumkhum se apuntó su segundo quiebre y alargó el final. La caraqueña contestó con otro y después aseguró su saque para finiquitar el asunto. Sigue recuperando sensaciones y sumando puntos en el ranking, su objetivo en una campaña que no ha sido bueno pero que puede acabar con buen sabor de boca para ella.