Djokovic se venga de Cecchinato y ya está en cuartos de final
El serbio se liberó de la tensión inicial por jugar contra el italiano, que le derrotó en Roland Garros, y le pasó por encima con un rosco en el segundo set. Anderson, próximo rival.
Novak Djokovic se ha liberado de un plumazo de los fantasmas de su dolorosa derrota en octavos de final de Roland Garros contra Marco Cecchinato. En la misma ronda, pero del Masters 1.000 de Shanghái, el serbio se quitó de encima la tensión inicial de jugar ante un rival incómodo que le exasperó en París, y le pasó por encima con un rosco en un segundo set fabuloso: 6-4 y 6-0 en 70 minutos.
Djokovic se comportó de manera un tanto extraña al principio del partido. Quejoso y malencarado (estrelló la raqueta contra el suelo), no estuvo nada suelto y se enfadó al ver que Cecchinato salvaba uno tras otra sus puntos de break, hasta seis. Con su derecha envuelta, su mejor golpe, el italiano aprovechaba las bolas blandas a media pista que le enviaba el campeón de Wimbledon y el US Open. Pero en el séptimo juego, Nole por fin quebró el saque de su oponente... y podría decirse que su moral. Luego cerró el parcial y lo que vino después fue un vendaval.
Cecchinato solo pudo ganar diez puntos en una segunda manga imperial de Djokovic, que jugó con una precisión asfixiante (solo 11 errores no forzados en total). Poca historia tuvo este set que solo duró 25 minutos. Con esa contundencia y unas recuperaciones milagrosas marca de la casa, el tenista de Belgrado se vengó del tipo escurridizo y tenaz que le había humillado en Roland Garros. Ya está en cuartos, ronda en la que se enfrentará a Kevin Anderson, su rival en la final de Londres, que venció al griego Tsitsipas por 6-4 y 7-6 (1). Y se acerca a Nadal en la lucha por el número uno, tanto en el ranking como en la carrera al Masters.